Password: Email Address:
Puro Party

Banda El Recodo

recodocd5

Siete décadas  de  trabajo  se dicen fácil y rápidamente, sin embargo  para la música de banda  regional mexicana solamente  existe  una banda, la inigualable y mundialmente reconocida BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZARRAGA.

En los años 30,  es el tiempo en que marca sus inicios esta banda musical, fue entonces cuando  un joven  de tan solo 19 años de edad lleno de vida e  ilusiones, decide adquirir su primer clarinete con la venta de un cerdo, y es aquí donde empieza a construir con este mágico instrumento musical sus sueños y anhelos.

Cruz Lizárraga, inicia esta historia en 1937, tocando para bailes populares y de alta sociedad hasta que por fin llega 1938 donde Cruz  funda la gran  BANDA EL RECODO, nombre que nace en honor al pueblo que lo vio nacer.

Continúa su camino y en los años 50´s Don Cruz decide lanzarse a la conquista de Estados Unidos, sin imaginarse que sería reconocido y ovacionado por ese país.

La historia estaba escrita, ya no existía nada ni nadie que frenara su carrera; cientos son los escenarios que  han estremecido con las notas musicales de BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZARRAGA y así es como se ha cumplido su última voluntad.

Lamentablemente en 1995 a punto de salir de gira por Europa una enfermedad le impide viajar.

Mientras  que  la banda  EL RECODO la armaba en grande en el continente europeo,  a nuestro querido Cruz se le extinguía su luz de vida, y desafortunadamente  el 17  de junio de ese mismo año  en un hospital de la Ciudad de México dio su último adiós. Su cuerpo fue traslado desde la Capital de la República Mexicana  hasta su amado Mazatlán para hacerle honores en su funeral.

Su sepelio fue imborrable para todo Sinaloa; miles de personas, amigos, familiares y seguidores fueron los que le dieron el último adiós en el Panteón Renacimiento, donde actualmente descansa su cuerpo.

A partir de ese momento  sus hijos Luis  Alfonso y Joel David junto con su madre Doña María de Jesús Lizárraga tomaron fuerza y valor para seguir con el gran legado que él  les había dejado la Madre de todas las bandas, la Banda de México,  LA BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZARRAGA.

ESCUCHA: Banda El Recodo - Te Quiero A Morir

Contacto BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZARRAGA:

 Oficina USA: Rene Vargas Contrataciones: Alma Muñoz  Oficina Mazatlan: Daly Lizárraga 
 Teléfono USA: 818-567-0677 Teléfono USA: 310-864-6458 Teléfono MX: 6699834979
 Celular USA: 818-731-0384  Teléfono MX: 6699832202
 NEXTEL ID: 124*43540*12  Contrataciones MX: Sergio Gutierrez
 rene.vargas@bandaelrecodo.com.mx  almamunoz@hotmail.com  checogtez@hotmail.com

Articles

More Articles

JULION Lupita D’alessio Agradecida Con Julión Álvarez
RIKI Ricky Martin Agradece Por Su Salud, Su Familia y Su Éxito
RECODOO Banda El Recodo en Mi Corazón es Tuyo
JUANGAEISABEL Juan Gabriel Quiere Traer a México a Isabel Pantoja
pedroo Pedro Fernández Participará En El Teletón De Chile
JULIOO Quiero llevar a Julión a otros países: Montaner
LUC ¿Planea Lucero Protagonizar Una Telenovela En Telemundo?
larry Larry Hernández Regalará 15 Mil Dólares a Sus Fans
rielier Los Rieleros Del Norte Listos Para El Día De Acción De Gracias En Estados Unidos
CLAU Claudio Alcaraz Ocupa El Primer Lugar En El Sureste
facebook
twitter
boletin
btntopregional
btnpoplatino
btntoptropical
escuchametusm