PuroParty.net

Fato Asegura y Destaca Nuevo Talento Del Género Regional Mexicano

FATO
El cantautor Enrique Guzmán Fato aseguró que las nuevas generaciones refrescan el mundo de la música, como ocurre con Jorge Torvay, quien incursiona en el género regional mexicano donde ha tenido la oportunidad de abrir las presentaciones de bandas como Los Tigres del Norte y El Recodo.

En entrevista con Notimex, el autor de temas como Por Mujeres Como Tú destacó que el originario de la Comarca Lagunera, de 25 años, no sólo tiene una voz educada, sino también pasión por la música y un carisma que sorprende.

Es un joven que valora las raíces musicales de nuestra nación, a diferencia de otros que prefieren no evocar nada del pasado musical. Jorge Torvay ha demostrado que sabe y quiere cantar en cualquier género, especialmente el norteño como lo hace en su álbum debut en el que interpreta no sólo temas míos, sino también de otros destacados compositores.

El integrante del consejo directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) detalló que agrupaciones como Banda El Recodo, Los Tigres del Norte, Conjunto Primavera y Palomo han dejado que el joven abra sus presentaciones en algunas partes del país.

Fato dijo que además admira la forma en que Torvay se inició. Es un chavo que anduvo desde los 10 años cantado en bares y fiestas familiares en Guadalajara, Durango, San Luis Potosí, León y Torreón, no se trata de ningún improvisado, por el contrario, ha sacrificado incluso sus estudios de ingeniería.

El compositor destacó que estos nuevos intérpretes serán los que impulsen a su vez a los nuevos compositores egresados del Taller de Composición de la SACM: La nueva sangre se juntará para refrescar el ámbito musical nacional.

Por su parte, Jorge Torvay agradeció a Fato la confianza de que interprete uno de sus temas en su álbum debut Vas A Volver, del que se desprende el sencillo del mismo nombre.
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen