PuroParty.net

Famosos Promueven El Idioma Español

GaelPic

Algunas celebridades, como Gael García, eligieron una palabra en castellano para celebrar el Día E, la fiesta de todos los que hablamos esta lengua.

A 10 días de que se lleve a cabo la tercera edición del "Día E" —la fiesta de todos los que hablamos español— representantes del mundo de la literatura, el cine, la ciencia, la moda, el deporte, la danza, los negocios o la música hablan de elegir su palabra favorita en español y destacan la importancia que ha tenido en sus vidas el hecho de hablar español.?  

Gael García Bernal, Shakira, Mario Vargas Llosa, Isabel Allende, Alejandro Sanz, Diego Forlán, Antonio Banderas, Chayanne, entre otros, explicaron en un video la palabra que más les gusta, misma que está a votación en el sitio web http://www.eldiae.es/.

"Querétaro", que en Purépecha significa Lugar de Peñas, fue la  palabra que eligió el actor mexicano Gael García y que por el momento va ganando al tener 3056 votos hasta ahora, colocándolo en el primer lugar.

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, lleva la honrosa cifra de 1954 votos con la palabra "Libertad"; mientras que "Amor", elegida por Chayanne, ya tiene 1085 votos.

No le ha ido tan bien a la cantante colombiana Shakira con su palabra "Meliflua", pues sólo ha tenido 708 votos hasta ahora.

Tampoco le ha ido muy bien a la palabra de Alejandro Sanz, quien optó por "Flamenco", misma que le ha dado 147 votos.

Así, se pueden las palabras que más les gusta a los famosos son: alma, belleza, alborada, espíritu, fútbol, gracias, murmullo, resplandor, añoranza, confianza, bailamos, investigación, Jesús, lealtad, madre, muévete, murciélago, querer y solidaridad.

Fuente: Quién.com

Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen