PuroParty.net

Fallece El Maestro Roberto Cantoral

MUERE EL MAESTRO ROBERTO CANTORAL EL DÍA DE AYER.

LAMENTABLE PÉRDIDA... UN FAMOSO RELOJ  SE HA DETENIDO PARA SIEMPRE

MEXICO ENTERO Y LA MÚSICA LATINA INTERNACIONAL DE GRAN LUTO.

Lamentablemente regresando de Brownsville Tex para ser atendido de una neumonía, el avión en que viajaba necesito aterrizar en Toluca donde fue trasladarlo a un hospital y ahí a consecuencia de un infarto nos abandona maestro ROBERTO CANTORAL.

Hablar de este mexicano destacado resulta difícil porque no habría espacio suficiente para hacer una semblanza justa y lograr exponer en unas líneas su grandeza como compositor, artista, músico, y gran líder de la sociedad de autores y compositores mexicanos SACM asociación que presidio por más de 25 años.

Indudable que en cada una de las aéreas que cubrió fue un personaje destacado, carismático, emprendedor, visionario y contundente es sus gestiones bajo su dirección en SACM logró conseguir un trato más digno a los compositores mexicanos de la actualidad.

Personalmente lo conocí lo trate y conviví con él en forma muy cercana varias ocasiones y su genialidad, agudeza, capacidad así como su fuerza como líder me resulto siempre impresionante, gran gestor y mediador inteligente además de destacado hombre polifacético.

Descanse en paz nuestro amigo y compañero DON ROBERTO CANTORAL "El general" como solían llamarlo sus amigos más cercanos.

ALGUNAS DE SUS  CANCIONES

"El reloj", "La barca", "El preso número 9", "El crucifijo de piedra", "El triste", "Noche no te vayas", "Soy lo prohibido". "Al final", ".

La difusión de sus canciones a nivel internacional fue muy importante, fueron demasiados sus éxitos e imposible sería poder decir cuál fue su mejor canción, o cual fue su mejor intérprete.

ALGUNOS DE SUS INTÉRPRETES.

Plácido Domingo, Joan Báez, José Feliciano, Lucho Gatica, Los Panchos, Olga Guillot, Luis Miguel, Emmanuel, Richard Clyderman, Los calaveras, Los diamantes, Marco Antonio Muñiz, Los tres caballeros (trío al que perteneció junto con Chamin Correa y Leonel Gálvez que el año pasado también falleciera).

El general participó con sus canciones y su música en varios festivales exitosamente, hizo música para telenovelas como, "El derecho a nacer" y "Pacto de amor", y además recibió. reconocimientos muy importantes en países europeos y varios países de Amerrica latina y Estados Unidos.

TAMAULIPECO ORIUNDO DE CD MADERO

Su cuerpo será honrado en la sede misma de SACM  y además en El Palacio de bellas artes,  de la capital mexicana.

Mi más sentido pésame a su familia Roberto jr, Carlos, Pepe, e Itati, así como a sus amigos y colaboradores cercanos como el maestro Manzanero, Martin urieta, Rosario Díaz etc.

Aquí presente general... descanse en paz, siempre lo recordare con admiración y respeto.

Su amigo Luis Elizalde.

¿Y usted qué  opina?

luisezilade@puroparty.net

Comments (7)
1 chuy henggeler compositor Sun, 08 Aug 2010 at 09:57 PM
 
2 Sun, 08 Aug 2010 at 10:14 PM
 
3 Esteban Mares. Mon, 09 Aug 2010 at 01:13 AM
  Sin duda se a perdido un gran personaje de la composicion,mexicano por naciemiento pero adoptado con calidez internacionalmente en varios paises, ya que como todos sabemos fue un estandarte de la composicion mexicana en el mundo, mi mas sentido pesame a toda su familia y espero ke las manesillas del reloj(Sus Hijos)
encuentren resingacion muy pronto a su dolor.....

    Atte.
"Esteban Mares"
================
4 OSWALDO FRANCO Mon, 09 Aug 2010 at 11:28 AM
 
5 NICOLAS URQUIZA Mon, 09 Aug 2010 at 12:51 PM
 
6 EDUARDO BENITEZ Tue, 10 Aug 2010 at 06:07 PM
 
7 Ivan Resendiz Tue, 10 Aug 2010 at 09:36 PM
 
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen