PuroParty.net

Explosion en la Ciudad de México Deja Más de 32 Heridos

image03
Por Shirley Rangel, Corresponsal México. Alrededor de 32 muertos y más de 102 heridos es el saldo que ha dejado hasta el momento la explosión en el edificio BII de la torre central  de la paraestatal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicada en la Ciudad de México, confirmo el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin.  
 
Personal de la Secretaria de Marina, del ejército mexicano, Cruz roja, así como autoridades de la policía capitalina han puesto en marcha el plan DNIII, utilizado únicamente en casos de emergencia.  Al lugar del incidente han acudido más de 500 funcionarios públicos, así como el presidente de la república Enrique Peña Nieto, quien ha supervisado que se lleven acabo las labores de rescate con la mayor eficiencia.  Hasta el momento se desconoce las causas que generaron el incidente , la empresa Pemex a través de su cuenta de Twitter informo que la explosión se género en el sótano del edificio BII, resultando el derrumbo de la planta baja y el mezannine.
 
Monserrat Rodriguez trabajadora de Pemex quien se encontraba laborando  en el edificio al momento de la explosión, vivió momentos de terror "estaba en mi escritorio, guardando mis cosas, cuando de repente se escucho un ruido horrible y el edificio se empezó a mover, se empezaron a escuchar muchos gritos y una gran cortina de humo cubrió todo el piso, como pude salí corriendo, no entendí que pasaba, hasta ahorita que estoy viendo el tamaño de dimensión de lo sucedido, muchas de mis compañeras, no aparecen". Es así como algunos de los trabajadores sobrevivientes narran lo sucedido con lágrimas en los ojos, pues muchos de sus compañeros no corrieron con la suerte de salir con vida.
 
Familiares y amigos de los trabajadores desaparecidos pasaron la noche  afuera de las instalaciones de la torre de Pemex, con la esperanza de recibir alguna señal, sin embargo una fuente de la cruz roja,  informo que continuaban con las labores de rescate, porque se cree que aún hay personas enterradas bajo los escombros.
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen