PuroParty.net

Establece Shakira Récord En Mérida

ShakiPic

Shakira ofrece el concierto con más asistencia de su carrera en Mérida

Autoridades policíacas locales reportaron saldo blanco y una cifra oficial de asistencia de 170 mil personas al Concierto del Sol Maya, de la cantante colombiana Shakira, lo que, de acuerdo con el ayuntamiento local, constituye un récord de asistencia en el historial de recitales de la cantante.

El ayuntamiento meridano indicó en un comunicado que la cantante no ha reunido en lugar alguno tal número de espectadores como única artista participante; no obstante, recordó que en su concierto de mayo de 2007 en el Zócalo de la Ciudad de México, Shakira y otros artistas reunieron a más de 200 mil personas.

Las autoridades también reportaron un recital con saldo blanco, resultado de la estrecha coordinación entre las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Para los organizadores, fue un concierto masivo sin precedentes en la historia de la ciudad por el número de personas que formaron parte de un suceso sin incidentes, lo que, destaca el ayuntamiento, coloca a Mérida entre las ciudades con capacidad técnica, logística y humana para realizar este tipo de eventos.

Citados en el texto, el director de la Policía Municipal, Federico Cuesy Adrián, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, establecieron una constante comunicación para la aplicación del operativo de seguridad, coordinado con las corporaciones federales en el perímetro de las cinco hectáreas de los terrenos de La Plancha, sede del concierto.

Los 12 puestos de socorro instalados en las inmediaciones de la ex estación de ferrocarril reportaron escaso número auxilio a los asistentes, quienes siguieron las recomendaciones emitidas por las autoridades para este tipo de eventos.

La Policía Municipal mencionó que no hubo ningún caso de riña o incidente que ameritara la intervención de la fuerza pública. Tampoco hubo algún detenido.

Mientras que en los dos puestos de localización de personas extraviadas fueron reportados los casos de cinco niños que finalmente fueron localizados y reunidos con sus padres.

Fuente: NOTIMEX

Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen