PuroParty.net

"El Regio" Al Rescate

julioarevalo
Julio Arévalo "El Regio" aprendió a amar la música regional mexicana cuando vivía lejos de su tierra. Hoy, el joven nacido en Monterrey, Nuevo León, está dedicado a rescatarla para las nuevas generaciones.

El creador del tema "No Puedo Regresar", el primer sencillo de su álbum del mismo nombre, es un graduado con honores de la prestigiosa academia musical Berklee College of Music, en Boston, donde asistió con la intención de estudiar jazz, blues y otros géneros musicales que nada tenían que ver con el mariachi o con la música de banda.

"Estando allí descubrí una comunidad latina increíble, que me enseñó la fuerza de nuestra cultura musical", expresó a EFE durante una entrevista telefónica realizada desde Los Ángeles, la ciudad donde actualmente reside.

En Berklee, Arévalo tuvo el honor de ser elegido por sus profesores para cantarle al respetado cantautor Juan Luis Guerra, también graduado de esa universidad.

"Según me aprendía sus canciones empecé a sentir un enorme respeto por este señor y por los músicos que, como él, mezclaban la música de sus raíces con otros géneros. Fue ahí que comencé a estudiar la auténtica música mexicana. Siempre me he sentido muy orgulloso de mi tierra y hoy quiero regresar la música regional mexicana a sus orígenes más bellos y folclóricos", aseguró.

En su natal Monterrey - de ahí el apodo "El Regio", ya que las personas de esa zona son conocidas como regiomontanas- Arévalo y sus hermanos, uno de ellos su gemelo, crecieron rodeados de música.

Su madre, Georgina Reyes, una cantante de rancheras que dejó la carrera por la familia, prendió la imaginación de los chicos; hoy los tres se dedican a la música.

"Verla en los escenarios me hizo amar la idea de estar frente a un público. Pero ella fue muy estricta con nosotros en cuanto a los estudios, por eso me fui a estudiar a Berklee con una beca. Aún así, hoy ella bromea que es la culpable de que los tres hijos estemos en la música", dijo.

Arévalo, que se describe como un hombre apasionado, terco, creativo y sensible, se emociona cuando habla de la reacción del público a "No Puedo Regresar", el tema de su autoría en el que expresa la nostalgia y el dolor de todos los inmigrantes que sueñan con regresar algún día a su tierra.

El tema ya está a la venta en las tiendas por descarga digital y el álbum saldrá al mercado próximamente. Este fue producido por Carlos Sousa, el ganador del premio Grammy en la categoría Mejor Disco Banda.

El disco incluye temas originales de Arévalo, lo mismo que otros de la autoría de Claudia Brant, Erika Vidrio, Pako Lugo y Pepe Garza, entre otros prestigiosos compositores.

En estos momentos el cantante de 25 años se dedica a promocionar el disco y a preparar la gira de conciertos por Estados Unidos que se inicia en noviembre. Antes de que finalice el año, espera llevar su música a México.
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen