PuroParty.net

El Publico Escucha Lo Que La Radio Le Pone

EL PUBLICO ESCUCHA LO QUE LA RADIO LE PONE... Y NO HAY DE OTRA SOPA
Por: Luis Elizalde

HAY MÁS DE 1000 NUEVOS LANZAMIENTOS ANUALES PARA ELEGIR TAN SOLO LOS 40 ÉXITOS EN LOS CHARTS

LA CARRERA DESESPERADA DE LOS SENCILLOS LANZADOS DIARIAMENTE BUSCANDO UN SITIO EN LOS CHARTS

Se necesitarían más de 1000 espacios en el año para exponer las propuestas musicales nuevas que lanzan los grupos y las disqueras.

¿Habrá el espacio suficiente en ellas?  Y esto solo en música de la llamada Regional Mexicana.

Revisando los lanzamientos de la semana que anuncia Monitor Latino me encuentro que prácticamente dos docenas de sencillos han sido lanzados para que sean tocados en la radio y entren a la terna de la promoción en USA. Ver el link referente

http://www.monitorlatino.com/MP3_NewreleaseList.aspx

Aquí  cabe puntualizar  que estos  lanzamientos corresponden exclusivamente  a los anunciantes socios de Monitor Latino.  La pregunta es  ¿Cuantos sencillos mas de disqueras pequeñas unas independientes  otras de pequeños sellos disqueros están lanzándose diariamente buscando el anhelado sitio en los charts?

La respuesta es MUCHOS... y diría yo...DE MÁS..  MUCHISIMOS Porque creo que simple y sencillamente la radio no tendrá espacio para exponer un promedio de tres canciones diarias nuevas DURANTE LOS 365 DIAS DEL AÑO. Esto sin contar las veces que cada una debe de ser tocada REPETIDAMENTE para lograr hacerla éxito radial.

¿COMO ES QUE LOS GRUPOS NUEVOS SUEÑAN CON EL TRIUNFO?

Por otro lado  además de que la radio no tiene espacio para programar tantos lanzamientos, hay que recordar que la decisión de que se toca y que no se toca en la radio.. generalmente no es decisión de el público, al que ya no se le pregunta que desea comer del menú, simplemente ... se le sirve el platillo que el dueño del negocito, el capitán, los cocineros, el cajero y el personal del restaurante musical decide darle y el público se lo tiene que comer y se lo come.. ¡Porque no hay con que esto no me gusta quítalo!  Porque el platillo se queda expuesto por mínimo tres meses y lo vamos  a escuchar chorro mil veces diarias Y HAY QUE COMERLO.

A través del tiempo siempre se ha sabido que los grupos que inician creen generalmente que colocándose en las manos de un representante que represente grupos famosos ellos muy pronto serán famosos también. ¡NONES!

Los grupos nuevos, los artista nuevos creen también que pagando una inscripción y el costo por que aparezcan sus lanzamientos de discos en páginas y empresas como Monitor Latino tienen garantizado el éxito porque los programadores que están inscritos  también  como ellos,  bajaran el mp3 de ahí y ya al aire  y al éxito!. Creen que esto es como el club del éxito donde toda la familia se apoyara y saldrán adelante de las manos triunfantes  ¡NONES!

DICEN QUE SE VALE SOÑAR..

Pero hay que ubicarnos y entender entre otras muchas cosas... que primero el representante no va a hacerlos famosos jamás ni venderles fechas SI NO TIENEN UN ÉXITO EN LA RADIO ... Un grupo desconocido, sin un éxito sin una exhaustiva promoción JAMAS SALDRA DEL ANONIMATO.  Recuerden esto es como la bamba... un poco de gracia y otra cosita. Y esta cosita se deriva en muchas "cositas", como trabajo, mucho trabajo, mas trabajo, talento, mucho talento y más talento, saber introducirse, ser tenaces, escoger bien su música y canciones, ser originales, persistentes, luchones, resistentes a los desprecios, a las traiciones , y como el ave fénix saber resurgir de las cenizas cuando los aniquilen.

¿Y usted que opina? luiselizalde@puroparty.net

Comments (2)
1 OSWALDO FRANCO Mon, 21 Jun 2010 at 09:32 AM
  YA LEI EL PRIMERO HACE UNOS DIAS VISITE A MI AMIGO NELSON MORENO Y ME MOSTRO DOSCIENTOS CDS NUEVOS QUE LE HABIAN LLEGADO Y ME DIJO A QUE HORAS PROMOCIONO TODA ESTA GENTE? NI QUERIENDO TENGO ESPACIO EN LA EMISORA
2 TrataGoseTogs Tue, 20 Jul 2010 at 06:35 AM
  what I was looking for, thanks
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen