PuroParty.net

El Maestro Manzanero En Monterrey


LLEGO EL MAESTRO MANZANERO A MONTERREY Y YA SE FUE

Tal como estaba previsto el pasado viernes 25 de febrero llego a tierras regias el maestro ARMANDO MANZANERO en compañía de altos ejecutivos de sacm, su viaje se acomodo con una visita muy publicitada al TECNOLÓGICO DE MONTERREY institución regia que dentro de la seriedad que le caracteriza ha firmado el convenio lógico para pagar a SACM por el uso de la música en todos los campus de la institución.

Por otro lado se llevo a cabo la comida programada que DON ARMANDO y comitiva tendrían con autores regios y que se anuncio de la siguiente manera. El MAESTRO ARMANDO MANZANERO CANCHÉ , miembros del concejo directivo, director general de SACM, y funcionarios, acudirán a una comida de trabajo en el restaurante San Carlos (aquí decía la ubicación) a las 14 horas, cuyo principal objetivo es conocer de viva voz las inquietudes y necesidades de la comunidad compositora del estado. Por lo que mucho les gustaría contar con su asistencia.

Necesito aclarar como parte de los autores de esta área que en las pocas reuniones que los autores regios hemos tenido en años con SACM estas reuniones han sido siempre informales, alguien nos llama avisando que tal día vienen personas de SACM, se corre la voz y asistimos a ella sin el menor problema, no ha existido jamás protocolo,  sin embargo y para gran sorpresa esta vez por primer vez, se cambio la jugada.

VIENE LA HISTORIA

La gran novedad fue que no dejaron entrar a toda la COMUNIDAD COMPOSITORA DEL ESTADO,  recibieron solo a unos cuantos autores (no llegaron a 6 regios) y no nos recibieron a los autores que habíamos asistido el pasado día 15 de enero a la comida el día del compositor donde se expusieron quejas y solicitudes siempre atentas al maestro MANZANERO sobre asuntos concernientes a la forma en que se está manejando actualmente la  administración SACM, precisamente de asuntos de la comunidad compositora del estado.

PENA AJENA

Verdaderamente escribo esta nota sintiendo pena ajena por esta situación que considero anómala, fuera totalmente de contexto por parte de nuestros EJECUTIVOS SACM, esto es simplemente increíble

Los autores confiadamente creímos que habría una reunión esperada, una mesa de trabajo con los Sres. de SACM ya que teníamos el ofrecimiento personal del maestro MANZANERO y de ROBERTO CANTORAL JR de venir a Monterrey para trabajar asuntos que les habíamos venido exponiendo, y además su comunicado así lo expreso, una reunión cuyo principal objetivo es conocer de viva voz las inquietudes y necesidades de la comunidad compositora del estado. Por lo que mucho les gustaría contar con su asistencia.

Pena ajena por ver la forma tan chusca que nos evitaron, haciendo la graciosa huida, forma por demás penosa para ellos, aunque debo aclarar que no fue el caso ni de GIL RIVERA que amablemente se acerco a saludarnos y MARTIN URIETA que incluso intento sin éxito conseguir que sostuviéramos una plática con todo el equipo SACM.

Mas pena sentiría también comentar algunos sucesos que no se si dan pena, risa, asombro, coraje o tristeza que nos dejaron sorprendidas, que en otra nota indudablemente expondré, de cómo ocurrieron las cosas al detalle, no lo van a creer.

Adelanto solamente comentarles que la persona encargada de encarar esta desagradable situación (para él) fue el DELEGADO DE SACM N.L. LIC. DEL REAL que más de una vez se le vio la intención de mediar el problema, de "arreglar" algo prometiendo a unos "Si" permitirles el acceso y a otros "No" , pero fracasó en su intento porque todos nos retiramos a excepción de el señorón HÉCTOR MONTEMAYOR a quien solicitamos se quedada para saber si en la junta se trataba algo interesante para la comunidad compositora del estado situación que no ocurrió, la comida vino siendo con la asistencia mayoritaria de personal SACM (no fueron más de 20 personas en total) al maestro MANZANERO lo acompañaba familia.

A QUIENES NO DEJARON ENTRAR

Por mencionar a algunos de las personas a las que no se les permito en primera instancia la entrada entre otras JULIÁN GARZA, LORENZO DE MONTECARLO Y SRA., (nuestro invitado especial) SALOMÓN GUAJARDO (barón de Apodaca) MUNDO MIRANDA, MIGUEL MENDOZA (todos personajes de gran trayectoria autoral y fáciles detener referencia de ellos en la red.) Se escucharon comentarios como, ¿De qué se trata esto? ¿Discriminación? ¿Nos representan o se representan? ¿Porque esta actitud? ¿El que nada debe nada teme? y más cosas que quedan en el aire que por falta de espacio dejamos pendientes hoy.

LAMENTABLE PARA SACM

Este percance evito que se expusieran cosas muy importantes como aprovechar la ayuda de nuestro amigo RUBÉN HINOJOSA CONGRESISTA EN LA CASA BLANCA que ofreció ayudarnos a combatir la piratería en Usa, o hablar con el bloque de abogados que sin gasto a SACM ofrecieron ayudarnos en demandas legales en internet en usa, o mostrar mensajes de autores que no pudieron asistir pero dieron mensajes de apoyo como TEODORO BELLO, MANUEL TOSCANO, RAMÓN GONZÁLEZ MORA, MARÍN RUBALCABA, en cambio SACM hablo de la costosa y real construcción de un salón de eventos que esta erigiéndose ahora mismo en la oficina única sede SACM.

Nuestros asuntos quedan aún pendientes, tal vez otra vez será... ¿pero habrá otra vez? porque se ha rumorado que hay planes de expulsarme de la sociedad por hacer las exposiciones que he hecho, (Todas fundamentadas y además comentadas antes de hacerlas con la misma SACM) de las cuales nuevamente pongo los enlaces de tres videos de 7 minutos cada uno para que si lo desean los analicen nuevamente, vean de que se trata que se expone y en qué forma se expone.

Finalizo con un comentario que me hizo un buen amigo autor en ciernes que me comentó esto:-"Esto está muy fuerte, feo, ¿Qué onda? es muy vergonzoso e indignante, no lo puedo creer, si eso hacen con personalidades que se puede esperar uno y mire que a usted por reclamar preguntar lo señalen de grillero, pero que más puede pasar ya estamos en la lona ni modo que nos tumben más abajo,  gente prepotente esto impactara y mas a favor de nosotros que de ellos".

¿Y USTED QUE OPINA?
luiselizalde@puroparty.net

 

 

Comments (47)
1 Mon, 28 Feb 2011 at 09:01 AM
 
2 CONLALO Mon, 28 Feb 2011 at 09:41 AM
  Maestro Elizalde una prueba mas que no quieren ayudarnos solo queirena ayudarse entre ellos , en fin aqui seguimos a la orden para seguir en plan de lucha por algo q nos pertenece , un abrazo !!
3 GUILLERMO SALDIVAR.- (COMPOSITOR) Mon, 28 Feb 2011 at 11:06 AM
 
4 GUILLERMO SALDIVAR (COMPOSITOR) Mon, 28 Feb 2011 at 11:19 AM
 
5 Mon, 28 Feb 2011 at 12:17 PM
  que poca, como dice tu cancion mi apoyo moral desde aqui, veo que muchos estan contigo.QUE NO PARE ESTA LUCHA saludos
6 martin ruvalcaba Mon, 28 Feb 2011 at 01:02 PM
 
7 Flavio RUIZ Mon, 28 Feb 2011 at 02:13 PM
  Por lo que se ve, no cabe duda que no solo en el gobiernos se cuesen avas, e aqui donde se deve de ver toda la union de los compositores para asi detener a estas personas que solo bucan fama y que solo estan de dinosaurios en puestos que no deverian de ser suyos, yo recomendaria a todos los compositores que se levantaran en contra de ese monopolio que lo unico que les va a causar es perder su dignidad como personas, no se dejen y demuestrenles quienes son, que ademas de componer tambien saven hablar,,,adelante Martin Ruvalvaba::no se dejen pisotear..
8 Eduardo Benitez Bravo Mon, 28 Feb 2011 at 02:15 PM
 
9 Juan Pablo Rivera Mon, 28 Feb 2011 at 02:26 PM
 
10 Marcos Puente "EL AGUILA DE LA FRONTERA" Mon, 28 Feb 2011 at 02:49 PM
 
11 Keith De La Sancha Mon, 28 Feb 2011 at 03:12 PM
 
12 JUAN PABLO GALVAN GDL. JAL. Mon, 28 Feb 2011 at 03:20 PM
 
13 Rumaldo Gracia Mon, 28 Feb 2011 at 03:23 PM
  El compositor es quien da el primer grito de un exito y es el ultimo que recoge frutos, todo se lo traga la burocracia, los que estan detras de los escritorios llenan sus cuentas a cuestas de nuestro trabajo, bien por Martin y Luis que al fin estan poniendo el dedo donde le duele a las ratas..
14 Francisco Garcia Mon, 28 Feb 2011 at 05:58 PM
  gracias por dar tantos consejos
y hablar con sinceridad y apoyo para aquellos que necesitamos ese comentario acertado
de alguien con tanta experiencia como usted
saludos y Exito
15 chuy henggeler Mon, 28 Feb 2011 at 06:25 PM
  ..don luis muy admirable su valentia para decir las cosas sin pelos en la lengua...es obligacion de la sacm..dar una explicacion de los lamentables sucesos que se estan presentando....se hase la invitacion a al maestro manzanero..para que de la cara y enfrente esto con dignidad por el comrpomiso que adquirio al ser nombrado lider de la sacm...es su obligacion dar la cara por los compositores que son los que al fin de cuentas pagan todos y cada uno de los sueldos de los miembros de esa sociedad...saludos don luis y estamos con usted
16 luis mezza Mon, 28 Feb 2011 at 06:39 PM
  QUE DESILUCION Y TRISTEZA VER TODO ESTO,,UNO AGRADECE AL CIELO TENER EL DON DE LA COMPOSICION Y CREAR ARTE Y SE IMAGINA UNO DEDICANDOSE A UN TRABAJO MAGICO,,,LEJOS DE LA VERGONZOSA CORRUPCION QUE EXISTE EN CASI TODOS LOS AMBITOS Y ES TRISTE VER QUE ESTE MUNDO MAGICO TAMBIEN ESTA SIENDO ALCANZADO POR LA MUGRE,,SANGRANDO VICTIMA DE LOS SARPAZOS DESPIADADOS DE GENTE QUE SE SUPONE QUE TIENE LA MISMA SENSIBILIDAD DE TOCAR EL ALMA CON SU MUSICA!!!EN FIN,,YO SOY AJENO A TODO ESTE EMBROLLO, PUESTO QUE LA SACM NO HA TENIDO LA ATENCION DE ATENDER MI PETICION DE HACERME SOCIO,,PERO HOY APRENDI QUE LA CORRUPCION NO RESPETA COLOR, SEXO, RAZAS NI SENSIBILIDADES,,DONDE VAMOS A PARAR??,LO TRISTE ES VER COMO SE DERRUMBA LA ADMIRACION QUE SIEMPRE TUVE POR MUCHOS MAESTROS
17 MEMEO GONZALEZ Mon, 28 Feb 2011 at 08:28 PM
 
18 Aldo Delgado Mon, 28 Feb 2011 at 09:17 PM
  El problema principal es que en mexico solo esta la SACM, monopolio, por eso no hay quien les compita y asi pueden hacer de las suyas, es necesario y sano que haya otra sociedad, no solo la SACM, como dice Memo, en USA estan BMI, ASCAP SESAC, y aqui solo SACM, no hay opciones, por eso el autor de aqui tiene que irse a estados unidos si la SACM no responde, por mi parte llevo tiempo pensando cambiarme a BMI, ya que las grabaciones que tengo pues poco han generado y si se lo roban, pues menos jeje, hay que buscarle otras opciones porque yo quiero que si mis temas me generan un peso en mi porcentaje, sea un peso el que me den, y no que me hagan las cuentas mochas.
19 alberto alvarez Mon, 28 Feb 2011 at 10:04 PM
 
20 OSWALDO FRANCO Mon, 28 Feb 2011 at 10:13 PM
 
21 Agustin Guerrero Mon, 28 Feb 2011 at 10:29 PM
  Don Luis,
El mensaje del sr. Manzanero ha sido muy claro, el no quiere saber nada de problemas
ni de reclamos. Es obvio que el sr. Gano el prestigio y el respeto como compositor,
pero como guia y dirigente de su gremio, el viernes pasado, solo demostro total incapacidad.
Muchos anos le tomo edificar su fama y su gloria, y solo un dia para hundirse en la
mediocridad.
En una sociedad como SACM. Hay muchos intereses de por medio, y el dejo muy claro
cuales intereses tienen mas peso, o mejor dicho, pesos. Y los de su gremio?
Es una lastima que el sr. haya tirado a la basura todo el respeto que los compositores
le tenian. Sera posible, que un senor que recibe regalias a nivel internacional, se atreva
a ponerle precio a su dignidad? Bueno; !asi quedo demostrado!!!
Senores compositores, solo queda un camino. Crear otra nueva sociedad. El guia,
el dirigente ideal ya lo tienen. solo tienen que designarlo por votacion.
Don Luis cuente con mi voto. Espero que pronto me den la buena noticia.
un saludo a todos.
22 Luis Naranjo Mon, 28 Feb 2011 at 10:53 PM
 
23 DIEGO DAVILA HERNANDEZ Mon, 28 Feb 2011 at 11:59 PM
 
24 Jesus "Jesse" Armenta Tue, 01 Mar 2011 at 06:33 AM
 
25 Reynaldo Garcia Tue, 01 Mar 2011 at 08:39 AM
  vaya vaya es totalmente desconcertante todo esto, yo opino que hay que UNIRNOS,no se quizas dar el mochon (huelga), y hacer algo diferente,en fin somos bastantes algo podemos hacer, ENTRE COMPOSITORES,PARA COMPOSITORES....esa es mi opinion.
26 Tue, 01 Mar 2011 at 01:04 PM
  Por ahi lei que tienen la intencion de expulsarlo, no se preocupe, siento que usted sabe muy bien los caminos legales y de otra indole para contrarrestar lo que esa gente prenteda hacer, y pues yo me pongo a sus ordenes, quiero que me tome en cuenta y espero recibir instrucciones de su parte y lo que este a mi alcance con gusto lo haremos, no me despido don Elizalde, quedamos pendientes, bendiciones para usted y su familia.

Atte.
27 hector de alva Tue, 01 Mar 2011 at 02:01 PM
  estimado luis, estare a tus ordenes con lo que este a mi alcance para ayudar, tengo en lo personal un par de casos en los que efectivamente he regalado mis canciones involuntariamente por desconocimiento de la situacion, como lo mencionas en tu comunicado, y quizas tengo menos que perder que muchos de los agremiados, por lo que estoy a tus ordenes para cuestiones legales y gestiones ante las personas que se requieran, mil felicidades por leventar la voz, muy pocos se atreven,  Dios te bendice.
28 ROBERTO VALEFUL Tue, 01 Mar 2011 at 04:28 PM
  "Si el gobierno mismo habla de "TRANSPARENCIA" y da lugar a que el publico pregunte sueldos, gastos etc,  si se exhibe cuanto ganan Senadores, diputados etc.  SACM  tiene TRANSPARENCIA  en esto tambien para informarnos cuanto gana Roberto Cantoral Jr, los vicepresidentes, , los de la mesa directiva, Rosario Diaz, Carlos Cantoral etc."  Cuanto esta costando el juguetito nuevo de el salon de fistas que estan cronstuyendo?  cuanto va a costar el techo de este salon simplemente"  CUENTAS CLARAS AMISTADES LARGAS...
29 Valentin De La Sierra Tue, 01 Mar 2011 at 06:13 PM
 
30 M.Beas Tue, 01 Mar 2011 at 07:55 PM
 
31 Tue, 01 Mar 2011 at 10:13 PM
  .....................(sin comentarios). Don Luis, ante actitudes de ese tipo, ni ganas me queda de volver a saber de SACM..............
32 oswaldo franco Tue, 01 Mar 2011 at 11:30 PM
 
33 Tue, 01 Mar 2011 at 11:46 PM
 
34 Wed, 02 Mar 2011 at 10:37 AM
 
35 Oscar de Leon MOnterrey (compositor) Wed, 02 Mar 2011 at 02:04 PM
 
36 Jose Moran "El Zacatecano" Wed, 02 Mar 2011 at 02:07 PM
  Pues k le puedo decir mi amigo Luis, simple y sencillamente k estamos con usted, y estoy totalmente de acuerdo en la manera de tratar de resolver el problema.
Creo como algunos ya lo opinaron, el problema es k mientras no exista otra sociedad a la cual pertenecer pues seguiran haciendo de las suyas... y mas por que ya los tienen acostumbrados a querer hacer lo k ellos quieren sin tener quien les diga nada.
Tal vez se le a echo grandecito "el problemita" al Manzanero, pero por no saber atendido a tiempo pues ahora ya se le esta haciendo muy grande la mochila y mas por dejarse manipular por metiches, herederos, y casiques que solo miran el interes propio. No digo k Manzanero sea libre de culpa, como dice el dicho "zapatero a tus zapatos" el k es compositor, a componer.. el k es empresario y con experiencia en los negocios a manejar los negocios y tal vez eso le paso, falta de manejo del negocio...
Pero ahora k esta el problema, ahi k buscarle solucion, aunque usted ya haiga expuesto el problema a la entidad, pues ya es hora de formar otra sociedad y formar una demanda colectiva para exijir los $$$ devidos a las personas adecuadas...
Seguimos en comuncacion y nos mantenemos a la orden... por mientras nos quedamos a ca en Estados Unidos con BMI...

Atentamente,

Jose A Moran
"El Zacatecano"
joselzacatecano@gmail.com
facebook | J Moran Zacatecano
37 Esteban Mares. Wed, 02 Mar 2011 at 02:15 PM
  Creeo que por principio de cuentas eso de no dejarlos entrar a la comida a mi Buen amigo Luis Elizalde y a mi Compadrito MIguel Mendoza dos grandes personalidades de la composicion en nuestra region entre algunos otros presentes alli, es una verdadera desfachates con letras mayusculas! por que no dejarlos entrar? acaso tienen miedo de hacerle frente a las personas que si tienen el valor de encararlos y decirles sus verdades? yo me acabo de dar de alta apenas hace poco tiempo en SACM y espero tomen cartas en el asunto por ke di de baja mi contrato con mi editorial de USA para respaldar mis temas en Mexico en SACM y veo ke ay un desorden tremendo ojala y por el bien de todos se hagan las cosas como se deben de hacer..... a y sobre el rumor de la expulsion de Luis de SACM no creeo ke sea asi y ojala y no por ke gente como el es la ke hace falta en la SACM para salir adelante de todo este lodasal en que estamos embueltos todos los autores mexicanos o al menos los de nuestra area.
38 Juan quispe. Wed, 02 Mar 2011 at 05:21 PM
  me parece algo muy deshonesto y vergonsozo lo que hace la directiva de SACM , es un gran abuso que cometen con las personas que mas deberian de valorizar porque son los compositores los que
generan las ganancias para que ellos puedan darse los lujos del que disfrutan.Te admiro porque tienes el valor para destapar esta injusticia,yo opino que tu deberias estar dentro de la directiva de la SACM para defender nuestros derechos,se que eres el delegado de la zona norte , pero hay manera  que puedas formar parte de la directiva? Que se pude hacer al respecto?

Recibe un habrazo de tu amigo
39 guadalupe mtz Wed, 02 Mar 2011 at 10:00 PM
 
40 martin ruvalcaba Thu, 03 Mar 2011 at 05:03 PM
  solo queda un camino hermanos compositores es unirnos y hacer una nueva soiedad donde se defienda al compositor edministrada solo por compositores ya basta de estos ratas. ELIZALDE TU ERES EL EL PRESIDENTE DE ESTA SOCIEDAD NUEVA QUITEMOSNOS DE PENDEJADAS.
41 Eugenio ramirez Leyva Fri, 04 Mar 2011 at 12:36 PM
  Hola amigos agradeciendoles como siempre por abogar y defender acada compositor que lo requiera me pongo a sus ordenes en lo que les pueda ayudar, gracias luis elizalde por ese valor de enfrentar a esta sociedad, cuente conmigo y con mucha gente que lo apoyamos aqui en su ciudad cabo san lucas le mando un gran abrazo y estamos con la gente que hace el bien animooo su colega Eugenio Ramirez Leyva.
42 Fri, 04 Mar 2011 at 08:45 PM
 
43 Agustin Guerrero Sat, 05 Mar 2011 at 12:01 AM
  Vamos a ver las reacciones y los acontecimientos futuros. Habra cosas que tendra que meditarlas y pensarlas friamente.
Y en cietas decisiones tendra que escuchar a su corazon. Pero al final decida lo que decida, siempre estaremos con usted
Reciba un saludo muy afectuoso
44 Jose Moran compositor, disquero y promotor USA Sun, 06 Mar 2011 at 10:45 AM
 
45 Reynaldo Valenzuela Sun, 06 Mar 2011 at 01:39 PM
 
46 MARCO A. MORA Wed, 09 Mar 2011 at 02:26 AM
  ASI O MAS CLARO SR. MANZANERO?
47 Luis Armando Ponce Sun, 17 Apr 2011 at 08:24 PM
 
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen