PuroParty.net

El Intérprete De Música Mexicana Alberto Ángel "El Cuervo" Lanza Nuevo Disco

albertoangel
El cantante Alberto Ángel "El Cuervo", comentó que su nuevo material "Estudio de música" es un álbum de gran calidad en todos los aspectos.

"Creo que todos quedamos muy satisfechos. Cada disco está dedicado a un autor, el primero es Agustín Lara, le sigue José Alfredo Jiménez y el otro es Gonzalo Curiel", dijo el artista.

El cantante mexicano con más de 30 años de carrera, señaló que el álbum será parte de toda una colección, en donde al piano participó el maestro Ignacio Gutiérrez y corrió bajo la producción de Jorge Avendaño.

"El Cuervo", quien ha grabado más de 40 discos, manifestó que su placa no contiene nada nuevo, "sino la manera en que cada intérprete realiza su concepto emotivo acerca del autor que aborda, eso es lo que realmente hace que un producto sea novedoso o no".

Abundó que "el hecho de que se interprete a piano y voz es algo también diferente, porque en la conexión entre el maestro Gutiérrez y yo parecería que estamos planeando cada nota y cada pausa, por lo acoplado que estamos".

El cantante aseguró que los temas están seleccionados de manera meticulosa y se incluyen poemas escritos por él, además de que las portadas de los discos son de pinturas al óleo que realizó.

Por otro lado, Alberto Ángel, nombrado por la crítica Europea, el Embajador de la Música Mexicana en Europa en 1985, comentó que ofrecerá un recital el 10 de mayo en Tlalnepantla, municipio del Estado de México, con motivo del Día de las Madres.

Adelantó que interpretará ópera, así como un repertorio de los grandes autores de la música tradicional mexicana de la Época de Oro, tales como María Grever, Ignacio Fernández Esperón, "Tata Nacho", Agustín Lara y Consuelo Velázquez, entre otros.

"Queremos que se escuchen las canciones de antaño que ya es muy difícil poder escucharlas en algún lugar. Que las escuchen las nuevas generaciones y se puedan sentir orgullosos de sus orígenes", acotó.

El intérprete, quien actualmente colabora en el periódico cultural "La Voz del Norte", manifestó que la historia musical del país es muy rica: "Es para que los mexicanos se sientan orgullosos de ella. Es admirada en el mundo entero y tristemente en México es donde menos se admira".

Sin embargo, aseguró que muchos artistas jóvenes buscan música de la época dorada y la lanzan con nuevos arreglos, pero advirtió que aún les falta mucho por descubrir.

Finalmente, Alberto Ángel "El Cuervo" explicó que como parte de la promoción de su nuevo material realizará una serie de recitales a piano y voz por distintos teatros de la República Mexicana como el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México o el Ángela Peralta en Mazatlán, Sinaloa.
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen