PuroParty.net

El Fracaso O El Éxito Dentro De La Musica

LuisElizaldePic

¿Como se vaticina?

Ocasionado por las notas  semanales que escribo en este foro recibo continuamente en mí correo personal algunos comentarios, las más de las veces preguntas de autores y artistas noveles que les inquieta saber como le hacen. Como llegan, como se conectan en el medio, la mayoría envían muestras de su trabajo, generalmente todos buscan una oportunidad en el medio.

PEDRO NAVAJAS, EL GATO VOLADOR O LA GOTA FRIA

Temas que no querían grabar

Me llamo la atención recientemente el comentario que me mando un autor en el que se refiere a lo extraño de este camino y los resultados inesperados de éxitos que no se esperaban  fracasos de éxitos que se esperaban, el se refiere en su comentario a que  hay canciones que inicialmente son desairadas y llegaron a ser trancazos Su comentario es este:-

Viviendo en Panamá me toco escuchar decir a Rubén Blades que su canción Pedro navaja no se la querían incluir en su siguiente producción  musical los directores decían que tenía demasiada letra que eso no funcionaria ¡y mira que éxito resulto ser¡ hasta la fecha hoy por hoy Pedro navaja es un clásico

Y también la canción "El gato volador" fue muy criticada por los programadores de radio en Panamá muchas veces expresaron al aire la frase que porquería de canción...¡ gracias al gato volador la corriente del regatón panameño  se hizo más fuerte en México y por efecto en Latinoamérica

Así la misma historia con la canción de la Gota Fría con el colombiano Carlos Vives.

Pensando en las críticas que se hacen a artistas o canciones o estilos musicales esta semana deseo dedicar unos renglones al caso, va para mis amigos expertos, o amigos aprendices de compositores de cantantes de productores, de grupos etc.

NO SE LE DEBE RROMPER EL CORAZON A NADIE

Y es que me encontré por ahí tambien en una página en la red, donde escribe un critico que se hace llamar Cesar (que es  diría yo demasiado estricto), que dice que hay que hablar con la verdad pura  los artistas noveles, que hay que desengañarlos y ser sinceros con ellos, darles un batacazo en la frente a los malos artistas si es necesario.

Yo debo de comentar que a mi la experiencia me dice que  "nadie tiene derecho a romperle el corazón a los demás"  y/o a considerar que él sabe en el arte de nuestra música grupera que es bueno y que es malo, yo creo que lo que es bueno o es malo el más sabio de todos lo dirá EL TIEMPO y que el corazon solo se lo rompemos a quien se deja que se lo rompas.

LA LUCHA ES PERMITIDA PARA TODOS

Creo también que todos tenemos derecho a soñar y que de repente entre un loco soñador brinca un genio triunfador, así que el cantante, el compositor, el músico, el productor, tienen el derecho de entrar a la lucha y será de ellos la responsabilidad de el triunfo o el fracaso.

Les comento tambien que tengo en mi poder un cassete que es una larga historia como llego a mi (fue accidental) donde uno de los compositores grandes de México en la actualidad,  con su guitarra y su voz expone sus primeras canciones a una editora. (Juan Gabriel) y yo si fuera critico mordaz diría que contiene en su mayoría malas canciones, y esto me lleva a pensar que un crítico duro le hubieran roto el corazón a Juanga y lo hubieran retirado con un batazo en la frente no hubiera llegado a donde está ASÍ QUE ESTA CAÑON AVENTARSE A JUZGAR Y DECIDIR QUIENN ES Y QUIEN NO ES,  JuanGa  ese es "un  ejemplo de lucha de guerra da batalla y de triunfo" porque las vivió negras por su condición, su situación económica etc. Y FINALMENTE LLEGO.

Yo si tuviera que aconsejar a alguien le diría "Si te cansas, si no lo consigues, si fracasas y no llegas a la meta por lo menos inténtalo, tú te retiraras solito y ahí sabrás que no eras compositor o músico ni cantante nunca, que fue un sueño que solo soñaste, pero descúbrelo tú mismo, si te rechazan, si no sobrevives a la crítica, si no te graban después de mil esfuerzos te quedara la satisfacción de POR LO MENOS LO INTENTE".

Por otro lado yo creo que por todos los caminos del mundo existen miles de estatuas para los artistas y absolutamente en ninguna parte existe una sola estatua para el mejor de los críticos.

¿Y USTED QUE OPINA?

 

Comments (1)
1 hhffhfh Tue, 23 Aug 2011 at 09:52 PM
 
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen