PuroParty.net

Distinguen A Julio Alemán Por Trayectoria

julioaleman

Cuando vio su futuro reflejado entre cientos de pacas de algodón, luego de haber terminado la carrera de Ingeniero Agrónomo Textil, Julio Alemán se dio cuenta que ese no era su destino, por lo que decidió cambiar el rumbo de su vida y dedicarla de lleno a la actuación, y desde entonces no paró de hacer lo que simplemente le gusta, que es interpretar personajes.

Es por ello que la Universidad Anáhuac del Norte, ubicada en el Estado de México, le otorgó la Medalla en Arte y Cultura por su destacada trayectoria en el cine, teatro y televisión, que incluye más de cien películas, docenas de obras y telenovelas, lo que el actor agradeció profundamente, a pesar de sentir que era un reconocimiento inmerecido.

"No tengo palabras para agradecer este acto y esta distinción inmerecida, quiero dar las gracias a José Antonio Dávila Ortiz y a quienes me han hecho el favor de traerme hasta este estrado, no tengo palabras, yo decidí ser actor de teatro, cine, televisión y radio, porque ese fue mi deseo desde muy pequeño", dijo Julio Alemán luego de que ayer por la noche el vicerrector de la Universidad Anáhuac, José Antonio Dávila, le entregara la distinguida medalla.

En compañía de su esposa Maribel, algunos familiares y su compañero y amigo el actor Rogelio Guerra, además de docenas de estudiantes universitarios, fue como el primer actor recibió un merecido homenaje a sus 78 años de edad, por ser considerado una leyenda de la actuación en México, lo que le produjo una gran emoción, ya que como él mismo lo indicó, nunca buscó la fama ni el éxito al dedicarse a la actuación, por el contrario, solo quiso hacer lo que más le hiciera feliz.

"No busqué nunca ni la fama ni el dinero, busqué mi propia felicidad, porque sabía que como Ingeniero Agrónomo Textil, tarde o temprano me liquidarían, pero como actor, Dios me iba a permitir vivir muchas vidas que no eran las mías, entonces podía yo ser el bandido, el amante, el ratero, el policía, el buen esposo, el buen hijo, mil personajes que no era yo, pero que podía interpretar, por lo que me siento muy orgulloso y nunca me he arrepentido de decidir ser actor", expresó el histrión.

Luego de haber vencido el cáncer pulmonar que padecía, Julio Alemán alentó a los jóvenes a que luchen por lo que en verdad desean ser en la vida, pues no es lo mismo dedicarse a lo que uno cree que es correcto a entregarse a una profesión que en verdad les apasione.

"Por la experiencia que tuve en mi vida le digo a los jóvenes, hagan lo que tengan que hacer, pero sean felices con lo que hagan. Yo fui feliz y hoy también lo soy, si se le puede llamar felicidad a hacer lo que te nace. Este es mi consejo por haber recibido este acto inmerecido porque no lo merezco más bien lo agradezco, porque he sido feliz con la carrera que escogí", declaró Alemán.

Al finalizar el evento, el actor que actualmente participa en la puesta en escena Perfume de Gardenia', firmó un libro con el que formará parte de la historia del recinto universitario, el cual a honor de Julio Alemán, abrió la licenciatura en Teatro y Actuación.


Fuente: Universalmusic

Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen