PuroParty.net

David Puede Aun Vencer A Goliat

LuisElizaldePic

Foto y Nota Luis Elizalde

UNA LUZ DE ESPERANZA EN LO DE LA PIRATERÍA CIBERNÉTICA.

Cuando nos enteramos por los periódicos,  noticias de la TV, en la red, o escuchamos conferencistas politiquros que hablan de estar trabajando en estudiar la creación de leyes que  detengan el problema de la piratería cibernética que tanto daño está haciendo a la industria de la música en general, (artistas, editores, compositores, productores etc.), entramos a  un "entrambulicado" problema del cual muchos no alcanzamos siquiera a medio entender, pero por el cual eso sí, todos estamos sufriendo los estragos y nos preguntamos , ¿Qué vamos a hacer?

EN MÉXICO EL 99.9% DE LA DESCARGA MUSICAL ES ILEGAL

Que terrible y reveladora cifra ¿verdad? en la red se habla de que en México el 99.9%  (casi el 100%) de la música bajada por internet es ilegal, al pensar en esto nos damos cuenta que de plano estamos en la olla y nos preguntamos ¿Que se está haciendo en México para tratar de encontrar un remedio al problema?

http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/en-mexico-el-999-de-la-descarga-musical-es-ilegal/

Después me pregunto que estamos haciendo, autores, editores, sociedades autorales, disqueras, etc. para en forma efectiva buscarle una orilla a este problema,  porque sabemos de cierto que en otros países, otras sociedades autorales, disqueras editores etc., han logrado enfrentarse con buen éxito demostrando que David aun sigue pudiendo vencer a Goliat ya que han dado buenos golpes a la piratería cibernética y de paso nos han beneficiado a nosotros.

DAVID SI PUEDE AUN VENCER A GOLIAT

No hace mucho estos Davides hicieron posible mediante demandas millonarias (una de 450 millones de dólares, otra por 150,000 dólares por canción que aparecía en las páginas para bajarse gratuitas) sacar de circulación a paginas como NAPSTER, o LIME WIRE que como sabemos ya están fuera del espacio cibernético, y esto nos lleva a pensar lo siguiente:- Si lo están haciendo otros países con buenos resultados, ¿porque nos estamos quedando atrás? En vez de estar  como simples espectadores, me refiero a demandar y defendernos de quienes en forma tan grave nos están perjudicando.

En otros países no quitan el dedo del renglón y siguen luchando contra este gigante de la tecnología y para muestra otro botón.

      TARINGA PODRÍA ENFRENTAR CARGOS POR VIOLAR LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL
 
http://www.fayerwayer.com/2011/05/taringa-podrian-enfrentar-cargos-por-violar-la-ley-de-propiedad-intelectual/

Esta es una paginas que a veces MESES antes de que salga un disco a la venta ya lo exhibían para bajarse gratis, hasta con portada y todo, (facilitándoles el trabajo a los Piratas físicos) el hecho de que ya estén en la mira de la justicia nos hace ver  QUE SI SE PUEDE.

Da tristeza sentir que en nuestro país la posición de muchos que deben de hacer algo en pro de buscar vencer a Goliat es apatía, escuchamos declaraciones donde resignadamente se dice que la tecnología nos rebaso o por otro lado quienes ven muy difícil o casi imposible la solución de esto, otros simplemente se quedan esperando a ver que hacen otros en pro de arreglar el asunto y hay otros más que especulan que en un par de años esto mejorara y hay que tener paciencia, que hay que esperar con calma.

70 PAGINAS MAS DE INTERNET SE CERRARON

Termino mi nota con este otro botón de muestra comentando que acabo de ver con gusto que 70 páginas más de estas en las que se baja música sin pagar se han cerrado por la intervención de nuestros queridos vecinos güeritos de USA, porque esos si trabajan con ganas.

http://tecnologia21.com/cierran-70-paginas

¿Y nosotros aquí en México Cuando empezamos?

¿Y usted qué opina?

 

 

Comments (3)
1 Jesus Fernandez Motor musical Tue, 10 May 2011 at 09:26 AM
  si me gusto, tiene bastante de sierto y si es algo q nos afecta a todos nosotros q trabajamos en esto de la musica y en realidad es una tristeza q en mexico no se pueda hacer nada con la pirateria ni cibernetica ni de discos fisicos y muchas cosas mas, ya vez q en mexico cualquier articulo es pirata, desde ropa, jugetes software y si le sigo aqui me estoy toda la noche
2 GUILLERMO GONZALEZ Wed, 11 May 2011 at 01:46 AM
 
3 Keith Thu, 12 May 2011 at 12:09 AM
  No cabe duda que la gente al frente de SACM son demasiado inteligentes, este video del sr. Gil es una prueba lantente. El Ingreso que existe dentro de SACM no es para menos, tienen que cuidarlo al pensar con que contratacar porque donde les encuentren el punto vulnerable van para abajo. La lucha nos va a llevar a algo, lo minimo que ya se hubiera hecho es organizarse para tomar las instalaciones, las palabras sobran pero aqui se requiere presion, se requieren actos.
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen