PuroParty.net

"CORRIDOS TIME" Temporada #1 De Los Tucanes Es El Disco De La Semana

LOSTUCANES CORRIDOS14 T1

Con una manera especial de expresar en las canciones los sucesos de la vida, SAPS Grupero te presenta el DISCO DE LA SEMANA, “CORRIDOS TIME” Temporada 1 SOY PARRANDERRO, del grupo que le cambió el rumbo a la Música Norteña en el mundo; Los Tucanes de Tijuana. Y que a petición del público incluyen temas que han sido parte de producciones cinematográficas, teniendo como autor de todos los temas a Mario Quintero Lara líder y vocalista del grupo, bajo la producción de Fonovisa.

Heredando y perfeccionando la música que nació durante la Revolución Mexicana, como genuinos pioneros en el siglo XXI, se han adelantado a todos convirtiendo en trovas, significativos sucesos controversiales que sólo aparecían si acaso en televisión. Historias de fuerte contenido y fieles a una tradición muy latinoamericana, los corridos de Los Tucanes de Tijuana dicen las cosas tal como son, siempre con la intención de inculcar un mensaje positivo en la mentalidad de su público que tanto quieren. El corrido es una forma musical que expresa vivencias, historias de la vida real y sentimientos, lo cual queda demostrado con todos los éxitos de Los Tucanes de Tijuana.

Mario Quintero Lara, David Servín Raya, Tomas Herrera, Gustavo Labrada Valenzuela y Alfredo González González; integran la agrupación Los Tucanes De Tijuana, quienes partieron de su tierra sinaloense hace ya varios años, iban con rumbo a la frontera con sus maletas repletas de sueños, cada quien en distinta fecha y por azares del destino todos llegaron a Tijuana, y ahí se reencontraron, sin ser músicos aun todavía, sólo con la ilusión de aprender ese gran arte que ya traían en la sangre por herencia de sus abuelos, papás y tíos. Estando todos en Tijuana ahí, sus tíos, Los Incomparables De Tijuana les regalaron sus primeros instrumentos, después ellos mismos con grandes sacrificios, con la ayuda de Dios, del Sr. Benjamín Gama y del Sr. Juan Potenciano compraron los demás instrumentos que les hacían falta para empezar a recorrer el difícil camino de la música. Así fue como iniciaron un 13 de Abril de 1987 en el Bar Razza’s Club en Tijuana, Baja California, bautizados como Los Tucanes de Tijuana por un primo de ellos llamado Rosario Quintero Gálvez. En base a su creatividad y a sus temas musicales construyeron poco a poco una imagen y una forma de ser, gracias a la cual, desde 1995, se han convertido en los artistas latinos de mayor influencia e impactó internacional. Sus canciones de amor, sus cumbias y sus corridos bravíos han sido sus mejores credenciales para ascender al primer lugar. Tremendos éxitos bailables han logrado como: “La Chona“, “El Tucanazo“, “Espejeando”, “Me Gusta Vivir de Noche”, “Jugo a la Vida”, "La Chica Sexy", "Estoy a Dieta", “La Viagra”, “Mañanitas Alegres”, “El Clásico”, “Amor Descarado”, “La Nacha Bustos” y “Ando Volando”, por mencionar algunos.

"CORRIDOS TIME" Temporada #1 de Los Tucanes es el DISCO DE LA SEMANA

A casi 27 años de trayectoria, Los Tucanes de Tijuana se han mantenido en los primeros lugares del panorama musical de México y Estados Unidos, con temas de un solo compositor: Mario Quintero Lara, quien ha obtenido a lo largo de su carrera 28 Premios BMI, en su faceta autoral. La agrupación de Música Regional Mexicana que en la historia de la música contemporánea ha sido capaz de colocar hasta 6 títulos en una sola lista Billboard TOP LATIN ALBUMS en los primeros lugares (1996 – 1997). En el 2012 Los Tucanes de Tijuana ganaron el Latin Grammy, en la categoría de “Álbum Norteño del Año” con su producción discográfica “365 DÍAS”, siendo su primer Grammy en 25 años de carrera artística.

Hoy regresan con nueva producción, ganadores de múltiples reconocimientos en su trayectoria musical y con miles de fans que siguen su carrera desde su nacimiento en 1987. “CORRIDOS TIME” Temporada 1 SOY PARRANDERRO es el disco número 34 de su carrera y que SAPS Grupero te muestra como DISCO DE LA SEMANA. El disco es una selección de 14 temas que se enfocan en corridos de algunos personajes de la realidad, de la vida cotidiana, lo que se oye, lo que se publica, historias que hacen para películas o series, las letras que hacen llegar los fanáticos, las cuales terminan musicalizando Los Tucanes De Tijuana.

“Soy Parrandero”, es el primer sencillo que se desprendió del disco “CORRIDOS TIME” Temporada 1 SOY PARRANDERRO, un tema alegre que invita a la gente a que se divierta, ya que a veces se olvida uno de los descansos, por tan solo estar trabajando. El videoclip muestra dos locaciones, la primera fue en España en el majestuoso Pazo de Rubianes, construido en 1411 en la ciudad de VilaGarcía de Arousa, provincia de Pontevedra, Galicia, por la familia Rubianes y la Marquesa Paloma Rey Fernández Latorre. La segunda parte se realizó en Bogotá por las avenidas más importantes de la ciudad y en Villavicencio, en una espectacular hacienda adornada con un modelos colombianas que adornaron con sus espectaculares figuras y belleza exuberantes en la producción del video de “Soy Parrandero”, donde todo fue fiesta y alegría.

Aún cuando los corridos mexicanos se asocian a personajes controvertidos y que actúan al margen de la ley, el nuevo disco incluye temas como “Gente Del Cartel”, “El Barbarino”, “El Karis”, el tema “El Bachoco”, que es a la vez el nombre de una distribuidora de huevos de México y con la que resaltan la necesidad de afrontar la vida “llevando por dentro muchos productos de gallina” del compositor Mario Quintero.
“CORRIDOS TIME” Temporada #1 de Los Tucanes es el DISCO DE LA SEMANA

“CORRIDOS TIME” Temporada #1 de Los Tucanes es el DISCO DE LA SEMANA

El tema inédito “Agente del Gobierno” habla de los agentes del gobierno, que salen a trabajar y que siempre están buscando la paz del pueblo. "Comandante Metro 3", "El Chiricuas", "Gonzalo Inzunza". Para este trabajo discográfico Los Tucanes de Tijuana también han incluido corridos que formaron parte de bandas sonoras de películas y series de televisión, como es el caso "Julián Pérez", un tema que se escuchó en el largometraje “Salvando al soldado Pérez”, dirigido por Beto Gómez. Incluye también “El H2”, tema representativo de la producción “El Shaka”, una serie de televisión del mismo nombre estrenada en 2011 por la productora Lieberman para el público hispano y en la que el grupo colaboró con una canción. Cerrando con “El Más Bravo De Los Bravos”, la historia de uno de los hombres peligrosos del Cartel de Tijuana, Raydel López y que en este corrido se describe como operaba. “CORRIDOS TIME” Temporada 1 SOY PARRANDERRO es el primer disco de 3 ó 5 recopilaciones que nos vendrán presentando Los Tucanes de Tijuana. Y que estamos seguros serán del agrado de sus seguidores, quienes los seguirán colocando en los primeros lugares de la música mexicana.

Por último y en cuanto a otros trabajos en este 2014, el grupo compuso el tema "El Perico Cuco" para la próxima cinta El Americano, la cual es producida por el actor Edward James Olmos y uno de los creadores de la serie Los Simpsons. La cual aseguran es la primer película animada de Hollywood producida por latinos. Mario Quintero hizo la letra y narra la historia de un periquito que emigra de Cholula, Puebla a Estados Unidos. La canción está hecha a ritmo de cumbia.

Por lo pronto, darán una serie de presentaciones promocionando "CORRIDOS TIME" Temporada 1 SOY PARRANDERRO  en varias partes de Estados Unidos y regresarán el 30 de mayo a México.

 

Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen