PuroParty.net

Convierte La Única, Internacional Sonora Santanera En Una Pista De Baile Al Metropólitan

sonora santanera

La Única, Internacional Sonora Santanera fundada por Carlos Colorado y hoy comandada por Arturo Ortiz y Toño Méndez, convirtió al Teatro Metropólitan de la ciudad de México en una gran pista de baile, durante el concierto por sus 57 años de trayectoria musical, el cual estuvo dedicado al recién fallecido actor Julio Alemán.

La agrupación, que conserva el sonido y estilo original de sus inicios, salió al escenario para abrir su recital "guapachoso" con los temas "Tú", "La boa" y "Saca la botella", canciones que marcaron la noche en los cerca de tres mil espectadores que abarrotaron el recinto.

Tanto Arturo Ortiz como Toño Méndez, que nunca han salido de la fórmula original, destacaron los 57 años de La Única, Internacional Sonora Santanera y su lucha por defender la originalidad, con la aparición de agrupaciones pirata como la de Gildardo Zárate, que se ostenta como la verdadera.

Por ello, hicieron sonar más fuerte los temas de este festejo, al grado tal que las autoridades del recinto de espectáculos, permitió que los pasillos se convirtieran en una pista de baile, mismos que se llenaron con la parejas que no pudieron quedarse sentadas en sus butacas.

"Ya te conocí", "Los aretes de la Luna", "Te digo adiós" y "Bote de vela", fueron algunos canciones con los cuales, cientos de fans aprovecharon para demostrar sus mejores pasos de baile.

Luego, recordaron a los grandes compositores que le dieron éxitos a La Única, Internacional Sonora Santanera como Rafael Hernández al interpretar temas como: "Lamento borincano", "Congoja" y "Amor de mi bohio".

Al término de esta canción, los integrantes fundadores Arturo Ortiz y Toño Méndez, simularon un poco el musical Perfume de Gardenia, al colocar dos mesas en el escenario e imaginar al fallecido actor Julio Alemán sentado en una de ellas como lo hacía en una de las escenas de este montaje teatral y tocar en todo su esplendor el tema "Perfume de gardenia".

Después del homenaje póstumo, la fiesta y el baile continuaron con temas como "Musita", "Si supieras" y "Me quedé sin ti", enseguida invitaron al escenario al actor Julio Camejo, quien los acompañó con "Perdóname vida", interpretación que sonó de manera moderna al ser cantada al estilo rap.

Luego de tomarse un respiro de 15 minutos, los músicos de la agrupación dejaron el elegante color azul de sus vestimentas y salieron con un traje gris aperlado para iniciar la segunda parte de esta velada al interpretar canciones como "El bomboro quiña quiña" y recordar a otro grande de la composición como Agustín Lara.

"Que te vaya bien", "Estoy pensando en ti", "Solamente una vez" y "Pecadora", dieron el verdadero ambiente de los centros nocturnos de la época de los años 60 en que la agrupación se encontraba en los "Cuernos de la Luna" en cuanto a éxito internacional.

"El mudo", "Por las calles", "Luces de Nueva York" y "Pequeño", esta última inspiración del trompetista Toño Méndez, anunciaban el final del recital, con canciones como "Urge", "Tita"; "El santanero", "Mi razón", "Me da vergüenza" y "El botones", así como "La boa" y cerrar con "El orangután".

El maestro de ceremonias fue el reconocido periodista e investigador musical, Jaime Almeida, toda vez que la presencia de La Sonora Santanera quedará grabado en el programa especial de "México suena" con lo que se avala a la originalidad de la agrupación.
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen