PuroParty.net

Contagió Octavio Arévalo De Júbilo En La Fiesta Del Mariachi

octavio
Gran impacto causó el tenor operístico Octavio Arévalo entre el público que se reunió ayer a disfrutar el concierto "La Fiesta del Mariachi" que ofreció en El Lunario de la capital mexicana, con un repertorio de emblemáticas canciones de nuestro folclor.

Porque desde la primera canción con el acompañamiento del Mariachi Perla Azul, el púbico, entre los que había turistas anglosajones y españoles, cantantes de ópera, de jazz, músicos profesionales y gente que sólo fue a pasar un buen rato, fueron sorprendidos por el estilo del charro cantor en que se convirtió Arévalo.

Hacia la mitad de la audición, ya todos cantaban y coreaban con el citado artista, quien invitó al escenario a dos bellas voces: Marisol Meneses y Ale Rojas. La primera es actriz y cantante de la comedia musical "Wicked", y la segunda cantante de ópera rock. Pero ambas son fieles a quien un día fuera su maestro, y al bel canto, a la ópera.

El júbilo reinó en toda la sala, un espacio íntimo para admirar a las tres voces, para sentir el especial sentimiento que proyectan con cada una de sus interpretaciones, para cantar con ellos con la confianza que se tiene en la sala de cualquier casa.

Por eso, luego de una hora y 45 minutos de audición, el maestro pretendió dar por terminada La Fiesta del Mariachi, pero con aplausos y gritos de otra, otra debió regresar a ofrecer su encore, su broche de oro. Y la otra, motra que se pedía una vez más, la prometió para el próximo año.

Hoy Octavio Arévalo volverá su quehacer normal: a dar sus clases en el Conservatorio Nacional de Música (institución que está por cumplir 150 años). Volverá a sus giras como cantante de ópera en Estados Unidos, Europa y Australia. Y volverá al trabajo de investigación, rescate y difusión del mariachi y su música, del brazo de la UNESCO.
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen