PuroParty.net

Concierto De Sonora Dinamita y Santanera En el Lunario, Agosto 2014

sono

Una noche más de baile y música tropical llegará al escenario del Lunario del Auditorio Nacional, cuando La Única Internacional Sonora Santanera y La Original Sonora Dinamita ofrezcan otro concierto, el cual está previsto a efectuarse el 8 de agosto próximo.

La segunda fecha surge tras agotar los boletos del primer concierto confirmado para el 22 de agosto. Ambas presentaciones forman parte del concepto “Noches de Salón Lunario” para celebrar una década de existencia de dicho foro, de acuerdo con un comunicado de prensa.

En otras ocasiones, ambas bandas se habían presentado con conciertos por separado, como parte del ciclo “Noches de Salón Lunario”, fundado en 2012.

La Única Internacional Sonora Santanera inauguró el ciclo en 2012 y regresó en 2013, mientras que La Original Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Elsa López tocó en 2012.

La agrupación tropical fue creada en los 50 por el tabasqueño Carlos Colorado. Desde entonces ha sido un referente en la música tropical mexicana, que ha logrado consolidarse gracias a su estilo único, influenciado por el danzón, mambo, bolero, rumba, chachachá, guaracha y cumbia.

Por su parte, la Sonora Dinamita, que es una agrupación musical tropical, se fundó en 1960 en Cartagena de Indias, Colombia. Entró al mercado mexicano gracias a la canción “Se me perdió la cadenita”, que es uno de los temas emblemáticos del grupo, del cual es autor su líder Lucho Argaín, que está incluido en su quinto álbum titulado “Meneíto”.

Fuente: Starmedia

Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen