PuroParty.net

Celia Cruz, Presente En La Segunda Jornada De Cumbre Tajín

celiac
La cercanía de México con Cuba cobró más fuerza en la segunda jornada del festival Cumbre Tajín cuando la agrupación Celia Cruz All Stars y el salsero Willy Chirino rindieron homenaje a la legendaria Celia Cruz, figura femenina que conquistó al país azteca con la alegría de su música.

Los Cojolites se encargaron de iniciar la segunda jornada del encuentro multicultural en Papantla, Veracruz con su emblemático son veracruzano que le ha dado la vuelta al mundo. En seguida, Los Joao pisaron el templete para cantar sus éxitos como el inolvidable 'Vamos a la Playa'.

En el momento que la agrupación jarocha tocó el cover 'Moviendo la Cadera', el público lució sus mejores pasos de baile. A comparación de la lunada de Caifanes, que reunió a cerca de 45 mil personas, los conciertos de este domingo 18 de marzo se caracterizaron por un ambiente más solitario con tan sólo una cuarta parte de público en comparación con el día anterior.

El colectivo brasileño Olodum sorprendió con su espectáculo de batucada y tamborazos explosivos. La fiesta multicolor de los músicos originarios de la comunidad negra Salvador de Bahía, encendió los ánimos de chicos y grandes congregados en el Parque Temático Takilhsukut.

El debut de la noche correspondió a los integrantes de Celia Cruz All Stars, comandado por la vocalista Lissette Morales, que interpretó temas de la mítica Celia Cruz como 'La Vida Es un Carnaval' y 'El Yerberito'.

La cantante informó, previo a su aparición escénica, que el último manager de la leyenda cubana la invitó a continuar su legado musical y expresó, que le significaba un honor interpretar y estrenar una versión nueva de sus canciones en Veracruz, tierra en donde también se da el son, el sabor y los boleros.

Willy Chirino no se quedó atrás y a su vez, gracias a la tecnología, simuló realizar un dueto con Cruz del tema, 'Cuba que Lindos Son Tus Paisajes'. La canción la grabó con la cubana antes de su muerte sucedida en 2003.

El también productor musical presentó un repertorio de todos sus éxitos; por veces se le vio tocando el piano y estuvo acompañado de su hija en los coros, como siempre acostumbra hacerlo.

Luego de seis horas de sabor tropical, algo quedó muy claro en el ambiente de los conciertos, que las leyendas nunca mueren y Celia Cruz a pesar de no estar ausente es recordada con cariño en distintas partes del mundo.
 
Fuente: Terra
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen