PuroParty.net

Carlos Santana, Galardonado Con El Premio Del Centro Kennedy

carlos
Carlos Santana recibió el premio del Centro Kennedy por su contribución a la cultura de los Estados Unidos. 

El presidente Barack Obama le dio la bienvenida a los galardonados en una recepción en la Casa Blanca, que precedió a la ceremonia efectuada el domingo por la noche, informó la AP.

Durante la recepción, el presidente dijo sobre los galardonados: "El diverso grupo de extraordinarios individuos que honramos hoy no solamente han probado ser lo mejor de lo mejor, [sino que] a pesar de todo su éxito, su fama, han permanecido fieles a sí mismos y han inspirado al resto de nosotros a hacer lo mismo.

"Cada uno de estos brillantes galardonados nos ha ofrecido algo único que nos ha enriquecido más allá de la medida, tanto como individuos como nación", dijo Obama, según reportó esta agencia.

Santana, por su parte, dijo que a veces ha tocado música que "solo los músicos comprenden", en entrevista con el diario The Washington Post. "Cuando honran a este mexicano en el Centro Kennedy, están honrando a una gran canasta, que incluye no solo a un guitarrista, sino a un hombre que disfruta al elevar conciencias". 

Los otros cuatro galardonados por el Centro Kennedy fueron Billy Joel, Herbie Hancock, Shirley MacLaine y la soprano de padre puertorriqueño Martina Arroyo.

Por otro lado, este sábado pasado, el secretario de estado John Kerry fue anfitrión de una cena de gala en honor a los homenajeados. Durante el evento, Kerry dijo que Santana inculcó en la cultura popular estadounidense los ritmos e influencia de la cultura popular latina. 

"Amamos la música que hiciste no porque es latina, sino francamente porque es muy americana", dijo Kerry durante la cena, según informóAP.

FUente: Starmedia
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen