PuroParty.net

Cantante De Narcocorridos Se Refugia En EU

Gerardo Ortiz

Monterrey (MÉXICO). Después del atentado que sufrieron la madrugada de este domingo "El Coyote" y Gerardo Ortiz, durante sus presentaciones en Nayarit y Colima, respectivamente, los gruperos se refugian en Estados Unidos.

José Ángel Ledezma, mejor conocido como "El Coyote", quien ayer salió del País con su familia, declaró vía telefónica que, después de la mala experiencia en Bahía de Banderas, ha decidido trabajar del otro lado de la frontera.

"Ya teníamos programadas algunas presentaciones acá (EU) para este fin de semana, desde el jueves 24, pero la verdad es que pienso quedarme un rato más acá donde me siento más seguro, porque desgraciadamente en México ya no nos dejan trabajar en paz", dijo el intérprete de "Árboles de la Barranca", y agregó que está pensando en mudarse definitivamente.

La madrugada del domingo, alrededor de la 1:30 horas, El Coyote y su Banda Tierra Santa daban un concierto en las fiestas patronales del poblado de San José del Valle, cuando una granada explotó. Tres miembros de la banda resultaron heridos, Arturo Valdez, trompetista; Jesús Urías, en el trombón, y Abelardo Román, de la tuba, quienes fueron atendidos en un hospital de Puerto Vallarta, y ya están fuera de peligro en Mazatlán.

"Ellos están bien, los tres fueron operados porque se requirió después de los daños que sufrieron por las esquirlas, pero están fuera de peligro", explicó el cantante.

Detalló que el día de la agresión llevaban 45 minutos en el escenario cuando de entre el público fue arrojada la granada hacia la banda.

"Comenzó a salir humo y a los segundos que explota la chingadera, a mí me explotó como a dos metros y medio, pero no me paso nada, afortunadamente", contó el sinaloense.
Cantante de narcocorridos secuestrado se refugia en EU

"Nosotros no tenemos enemigos, no somos una banda que tocamos puros corridos, nos conoce el público más bien por las cumbias o los temas románticos".
Que Ortiz está bien

Gerardo Ortiz, miembro del Movimiento Alterado que fue atacado luego de su presentación en un palenque de Colima también la madrugada del domingo está bien y a salvo, según un comunicado de su disquera.

"Les informamos que Gerardo Ortiz está bien físicamente, pero devastado y consternado. Espera que comprendan su pena", se lee en el documento.

Sara Pérez Cisneros, encargada de comunicación social de la empresa de representaciones del cantante, afirmó que Ortiz está en California, pero no especificó si el artista en algún momento fue privado de su libertad por los supuestos sicarios.

"Lo único que puedo confirmar es que Gerardo está bien y en California", resolvió Pérez Cisneros, a través de un correo electrónico.

Fuente: Terra/Reforma

Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen