PuroParty.net

Calibre 50 Presenta “Guerra De Poder”, Su Nueva Produccion

calibre
Calibre 50 da a conocer su material discografico donde incluye las tematicas sociales que se viven hoy en dia en nuestro pais, como la guerra de los egos, del poder, del quien puede más y otras tematicas incluidas para el disco.

La agrupación ofrecio una conferencia de prensa en la que SAPS Grupero, La Revista Digital estuvo presente para traerte todos los detalles.

“Tardamos por ahi un año casi en hacerlo, un disco se podria decir arriesgado en cierto modo, debido a que no estamos caminando en la misma línea de los que cantan corridos y con respeto para todo el mundo, sino que tocamos temas más sociales tales como el secuestro, los comparativos dentro de la sociedad, “GUERRA DE PODER” es un tema que habla sobre la lucha entre el gobierno y el narcotráfico, el disco torna un poco diferente a lo que veniamos haciendo en los discos anteriores”, comenta Edén Muñoz vocalista de la agrupacion.

El cantautor aseguro que esta nueva produccion no se debe a puro corridos, sino que se estan adecuando a la manera en como la política afecta hasta cierto modo la cuestion musical y tratando de meterse un poco al riel que ellos querian, pero sin dejar el lado a su derecho de expresión y seguir cantando lo que a ellos les gusta.

“Hay un compromiso del no ser redundantes con los personajes de sus canciones, sino que el titulo “GUERRA DE PODER” no es porque haya conflictos dentro de la agrupacion”, aclara Eden Muñoz, sino que va mas alla y toca el punto de como está la guerra entre el gobierno y el narcotráfico, del cómo han pasado sexenios y los que salen perdiendo es la gente involucrada en este ambiente, debido a que no hay estrategias alternas como, hablar de la educación o por otros lados para poder contrarrestar y poder cambiar este caso del que habla la cancion.

“Nos gusto la tematica y el titulo porque es un titulo que llama la atención y esa es la manera de diferenciarse de los demás corridos, porque es un disco que habla de las cuestiones sociales y de cierto modo es nuestro léxico, la manera en como nosotros nos entendemos, como vivimos como mexicanos y latinos”, comenta Edén Muñoz.

La agrupacion Calibre 50 menciona que las canciones de corridos no las tienen que inventar, sino que las cantan y expresan tal y como son, sin enaltecer a nadie, ni darle la victoria a un lado ni al otro. "GUERRA DE PODER" pone las cartas sobre la mesa en la cuestion de que se tiene que hacer algo para la situación que se está viviendo en nuestro pais.

Son 11 los temas incluidos en el disco, compuestos por ellos mismos, el proceso del material discográfico llevo largo tiempo porque pensaron mucho y le pusieron empeño a la composicion, anteriormente por inexperiencia dependían de los autores, de la disponibilidad y tematica de la tendencia del momento; en la actualidad hacen sus propios temas y esa es una de sus ventajas.

Estan por terminar su gira en Estados Unidos y despues de ello se van de vacaciones, bien merecido se lo tienen ya que fue un año muy productivo para ellos, visitaron países como Colombia, Honduras, Guatemala, El Salvador y muchos otros lugares donde les fue muy bien. Para inicios del proximo año se meterán de lleno a la producción de otro material discográfico.

La responsabilidad en cuanto a las letras de sus canciones es de ellos mismos asi que se han alejado de los temas de enaltecer a algun personaje y se dedican mas a ponerle conciencia a las cosas y adecuarse a las nuevas generaciones y crecer con ellos mostrando responsabilidad y respeto hacia las personas.

"Somos la cara de la musica, de la música mexicana en Latinoamerica y estamos orgullosos de serlo y tomamos el compromiso como es, tomamos el toro por los cuernos", comenta el vocalista.

El tocar temas de migracion es algo que a la agrupacion los tiene muy marcados, porque es mucha gente en la union americana que escucha su musica, la que compra, la que asiste a los eventos y viaja para ver a Calibre 50, el tener tematicas de migracion es algo se les da muy bien.

"No somos de premiaciones, yo no creo en las premiaciones, por el hecho de que la mejor la mejor premiacion es el de la gente, esa es la ideología de nosotros, sin duda alguna un reconocimiento es bonito siempre, pero el aplauso para nosotros es la mejor premiacion", comenta el líder de Calibre 50.

Algo de lo mas bonito que les ha pasado es haber tocado en el Auditorio Nacional donde fueron invitados para la terna de Las Lunas, es una de sus experiencias más agradables y no dudan en volver a presentarse en este lugar.
 
Fuente: Saps 
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen