PuroParty.net

Bronco Embajadores De Los Derechos Humanos De Los Migrantes

FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL GRUPO MUSICAL EL GIGANTE DE AMÉRICA COMO EMBAJADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS MIGRANTES.

“Gracias por pensar en estos cuatro tipos, en estos cuatro hombres que hemos iniciado una carrera de una manera un poco, no muy poco sino muy parecida a la de nuestros hermanos migrantes, somos un grupo que iniciamos con muchas necesidades de todo tipo”.

“Seguramente si no se nos hubiera bendecido con este camino de la música, con la suerte de tener éxito porque no todos tienen suerte, hay músicos maravillosos que no tienen la suerte que Dios y la gente nos ha regalado a nosotros; seguramente nosotros fuéramos migrantes también debido a la situación en que nosotros nos desarrollamos en nuestra infancia y en nuestra adolescencia”. Fueron las palabras de José Guadalupe Esparza vocalista de la agrupación durante la firma del convenio con el Doctor Raúl Plascencia Villanueva Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que los convierte oficialmente en Embajadores de los Derechos Humanos de los Migrantes.

“Agradecemos a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por haber pensado en nosotros y estamos en la mejor disposición de apoyar a esta Comisión”.

“Qué maravilla que exista para la protección de nuestros hermanos migrantes que tienen sueños como todos y que para lograrlos tienen que enfrentarse a muchas calamidades, a muchas cosas y que son exageradamente valientes para luchar. Qué bueno que existe la Comisión Nacional”.

“Y aquí está con nosotros en lo que podamos ayudar como personas públicas, como personas mexicanas, como seres humanos antes que cualquier otra cosa”, comentó Lupe Esparza en la sede oficial de la Comisión en la Ciudad de México.


“Muy buenos días y bienvenidos. José Guadalupe Esparza, Lupe; Javier Villareal Gutiérrez, Javi; Ramiro Delgado González; José Luis Villareal Gutiérrez, Choche. De igual manera al representante Vicente García Flores”.

“Doctor Luis García López Guerrero, Primer Visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; maestro Fernando Batista, Quinto Visitador General; embajador Luis Ortiz Monasterio, Secretario Ejecutivo de esta Comisión; licenciado Arturo Zárate, Coordinador de Comunicación Social”.

“En principio quiero darles la más cordial bienvenida a ustedes, este grupo tan reconocido en nuestro país, pero que además tiene un contacto muy importante con la sociedad mexicana, El Gigante de América, señaló el doctor Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

Y en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos estamos convencidos de que la mejor manera de poder hacer realidad muchos de los derechos que están ahí planteados en nuestras leyes, lo es buscando canales de comunicación, sumando esfuerzos, buscando ir juntos en una lucha que nos debe a todos ser totalmente común.

De tal manera que el día de hoy, tenerlos aquí a todos ustedes, para nosotros en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, es altamente significativo, porque nos permite sumar esfuerzos, nos permite, en buena medida, hacer un trabajo que busque beneficiar a millones de mexicanos en nuestro país, pero también a otros tantos más que se encuentran en condición indocumentada, o inclusive documentada, pero padeciendo diversas situaciones en países, como lo es el vecino del norte.

El que la sociedad, el que los mexicanos podamos conocer plenamente nuestros derechos, saber que existen Instituciones a las cuales pueden acudir en caso de que exista algún abuso y de que allí está la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y El Gigante de América, trabajando mano a mano, juntos.

Creo que será algo muy importante para todos nosotros pero sobre todo, para estos millones de mexicanas y mexicanos que, en ocasiones, no encuentran un teléfono, una Comisión, una mano amiga a dónde acudir con alguna problemática que se presente en su camino.

Por ello tomamos la determinación de nombrarlos a ustedes en este cargo de Embajadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, un cargo totalmente honorario, situación que reconocemos y agradecemos a ustedes de sobre manera, el que puedan participar en este sentido con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El que deseen sumarse a una causa tan importante para nuestro país, tan importante para los mexicanos, pero además, que deseen ustedes hacerlo y de manera tan generosa como lo han mostrado durante estos importantes años en la carrera musical que tienen y agradecerles su presencia aquí y felicitar a todos los que hicieron posible la suscripción de este convenio y, sobre todo, el que podamos ir juntos en esta materia.

Estoy convencido y comprometido con que el tema de los derechos humanos debe ser un compromiso de todos, un compromiso que todos asumamos en la medida de las posibilidades que tengamos pero que permita que, al paso del tiempo, podamos lograr hacer una realidad mucho de lo que hasta ahora permanece solo en el discurso.

Es muy lamentable cuando uno reconoce que en la ley, que en la Constitución hay derechos, pero cuando también identifica que en la realidad estamos muy lejos de que esos derechos se traduzcan en situaciones completas.

De cómo la injusticia es una situación que sigue todavía extendiéndose en muchos lugares de nuestro país, pero que también alcanza a nuestros paisanos una vez que están más allá de las fronteras.

Las discriminación, el maltrato, el abuso, el que en ocasiones consideren que no cuentan con derecho alguno, es algo que tenemos que ir buscando la manera de cambiar, dejar muy en claro que sí cuentan con derechos por el hecho de ser personas, de ser seres humanos y que su condición de estar documentadas o no, de ser pobres o tener recursos, no es condición para no gozar de derechos, por el contrario es una condición que los coloca en una situación en la que debemos apoyarles.

Así de que con toda seguridad, con este trabajo que empezamos el día de hoy y que llevaremos a la práctica con gran intensidad, con toda certeza, Lupe, Javi, Ramiro y Choche, podremos ayudar a  millones de mexicanos seguramente, buscando que se informen, pero también que esta Comisión Nacional pueda servirles y apoyarles ante cualquier tipo de abuso del poder.

Así es que muchas gracias por estar aquí, muchas gracias por aceptar ser nuestro embajadores y, por supuesto, agradeciendo de antemano todo el trabajo que haremos de manera conjunta.

Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen