PuroParty.net

Bronco Dispuesto A Conquistar Nuevos Generos Musicales

brr
Sumarse a la euforia por la musica retro es algo que Jose Guadalupe Esparza no quiere. Nunca ha dejado de estar sobre los escenarios y aunque el lider y compositor de Bronco penso que el concierto de 1997 en el Estadio Azteca sería su ultimo galope artistico, ahora “El Vaquero de Apodaca” reclama su trono en el mundo grupero dispuesto a conquistar nuevos territorios en el rock y el pop.
 
“No queremos ser retro, ese es nuestro plan, estamos decididos a luchar porque no se nos considere un grupo del recuerdo. La historia de Bronco es un cuento de hadas, pense que Bronco nunca regresaría al camino. Tenemos una adiccion a la música, seguimos con un Bronco diferente, dando continuidad a la misma historia con nuevas propuestas; sin importar lo que este de moda como los movimientos alterados”, comenta Lupe Esparza en entrevista.

Lupe Esparza no se jacta de que Bronco sea inmortal, pero si una agrupacion que ha sabido sujetar las riendas del tiempo para usarlo a su favor pese a los malos tragos que les ha brindado la vida: la muerte del baterista Jose Luis Villareal “Choche”, la pérdida del nombre “Bronco” durante años y volver a ganar la confianza del público bajo el mote de “El Gigante de America”.

Arropado ahora por Sony y proximo a estrenar “PRIMERA FILA” con duetos con Cristian Castro, Julieta Venegas, LemonGrass, León Larregui y los argentinos Illya Kuryaki and the Valderramas, Bronco tambien se alista para adueñarse del Vive Latino y emprender una extensa gira por México junto a sus “potrillos” Rene y Jose Esparza, su fiel compañero el tecladista Ramiro Delgado y Javier Cantú.

“Es un proyecto ambicioso con dos primeros cortes: ‘Nunca voy a olvidarte’ con Cristian Castro y ‘Sergio, el bailador’ con Illya Kuryaki. Tuvimos el reto de decidir cuales canciones podían entrar, tenemos tantas que podemos hacer cuatro “PRIMERA FILA” más… De momento escogimos las emblemáticas y dejar fuera a otras como ‘Un Fin de Semana’ o ‘No Nos Vamos A Olvidar’, detalla Lupe Esparza al adelantar que esta producción incluira 19 temas, de los cuales “Impotente”, “Doctor” y “Gajes del oficio”, son ineditos.

Sobre las expectativas que tiene ante el nuevo reto que enfrentan el músico señala que "si existe la presion de que las nuevos temas tengan exito como los de antes. Me da pena saber que ahora todo es mas desechable, escuchas una cancion y a los tres meses la olvidas cuando antes duraban años escuchándose, cada día hay nuevos cantantes que en redes sociales logran millones de visitas en cuestión de días, eso no lo puedo entender".

Ademas de los nuevos modelos de promocion y consumo de la industria musical, Lupe Esparza asegura no entender el tipo de temáticas que ahora lideran la popularidad del Regional Mexicano con letras que dan pie a la agresión o humillación de la mujer.

“Hay una cancion que dice ‘aquí estoy con otra, llámame para pasartela y escuches lo que le estoy haciendo’, eso no puede ser, no lo entiendo. No hablo como un artista de la vieja escuela, hablo de principios, madurez, no podemos grabar canciones con palabras malsonantes y pornográficas, pero eso a la gente le gusta; es grave, todas esas canciones no tienen argumentos para quedarse en la musica regional mexicana, pero tienen exito y contra eso no podemos luchar”.

Aunque la consigna es mantener la esencia que los lanzo al estrellato, Lupe Esparza destaca que modernizarse a su propio estilo será el ingrediente estelar para ganarse la confianza de las nuevas generaciones pero tambien mantener la fidelidad de los fans que iniciaron con Bronco en 1980 y mostrarse como musicos que han madurado hasta en la forma de actuar en los escenarios y su imagen artistica.

“Soy uno de los cantantes mas imitados y me llena de orgullo. Todo tiene su momento y cuando antes salía sin camisa en los conciertos y videos, me dedicaba mucho al gimnasio pero no puedo luchar contra el tiempo, quiero que la gente me vea lo mejor posible, yo se que no soy ningun Alejandro Fernández, soy un hombre de campo con botas y sombrero, creo que ahora tengo que ser más recatado. Bronco se tiene que reinventar hasta en el vestuario, nuestros trajes ahora son diseñados por nuestros hijos, tenemos que ser vaqueros modernos, aunque parezcamos galácticos, sin perder nuestro estilo en las botas y el sombrero”.
 
Fuente: Saps 
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen