Password: Email Address:
Puro Party

Blanca Martínez "La Chicuela"


BLANCA MARTÍNEZ Y SU BOHEMIAMENTE CHICUELA.

Como compositor y como publico he estado muy al pendiente de seguir y ver cada semana a el interesante  programa que atinadamente conduce nuestra amiga y hermana periodista y también compositora BLANCA MARTINEZ LA CHICUELA programa que ha estado llevando a cabo hace más de un año invitando cada semana a compositores de los más diversos tipos, desde encumbrados a medios o noveles creadores de canciones, Blanca platica con ellos y en amena charla nos conduce a la intimidad de esas almas especiales, sensibles, geniales y creadoras, de esas almas grandes e impresionantes, Blanca escudriña por los rincones desconocidos para el público de estos seres mágicos. Logrando así mostrar el lado de una cara que generalmente se desconoce, no se sabe de los creadores de las canciones con las que hemos llorando amado, reído o bailado.

Definitivamente como decimos acá en el norte, Blanca Martínez  te estás bañando que chingón esta tu programa,  muy bueno, muy bien llevado, muy ameno, muy interesante, muy emotivo, muy revelador, porque en estas entrevistas hemos llegado a conocer a saber, a enterarnos de cosas que conociendo, desconocíamos como se gestaron. Cuando se gestaron, con quien, porque, que las motivo y es si saber quién es quién en esto de la composición.

HAY QUE HACER CANCIONES PARA VIVIR Y NO NADAMAS PARA COMER

Aparte de oír las canciones en la propia voz de sus creadores y conocer sus historias hemos visto oído, nos han cimbrado estos señorones con cosas muy importantes e interesantes que han dicho, vimos por ejemplo a un MARTIN URIETA, recomendar a los autores noveles buscar hacer canciones para la posteridad canciones para vivir dijo él, de esas que se queden para siempre o por lo menos para varias generaciones, el hablo de no dedicarse exclusivamente a hacer canciones para comer.

Vimos un TEODORO BELLO con una sencillez impresionante hablando de sus orígenes de pobreza, de sus inicios en la lucha, y de su ejemplo de trabajo admirable, escuchamos sus frases hermosas y aleccionadores diciendo el que rechaza la pereza tiene derecho a la grandeza y la pereza camina tan descspacito que la alcanza fácilmente la pobreza, oír las canciones en la voz y ejecución magistral de una guitarra de JORGE MASSIAS, o de GIL RIVERA o HUMBERTO ESTRADA, saber de los logros y la gran cantidad de cosas que ha hecho o que hicieron en otras épocas gente como FELIPE GIL (antes frabrizio) que lanzo en sociedad con HÉCTOR MEESES a artistas como MANOELA TORRES, etc.

LA BOHEMIA MÁS BOHEMIA, DE LAS MUJERES BOHEMIAS

El encanto de oír y saber de la carrera de MANOLO MARROQUÍN y conocer que una de sus canciones bautiza a JOSÉ JOSÉ como EL PRÍNCIPE, o haber saboreado la bohemia mas bohemia, con la mas bohemia de las mujeres bohemias  LUPITA RAMOS que nos hizo vibrar con esa cálida y decidora voz y su singular presencia, o la acariciadora voz ronquita y romántica de DIEGO VERDAGUER, etc.

Definitivamente ha sido muy interesante conocer a los nuevos talentos esos jóvenes que están sonando tan fuerte en la onda grupera y conocer de ellos, con sus canciones tan comercialmente tocadas y difundidas a talentosos como HUSEIN BARRERAS, HORACIO PALENCIA,  LUCIANO LUNA AARÓN MARTÍNEZ (la pantera) RAÚL ENRIQUE DE LA MORA, y todos, todos los compositores que has logrado reunir aquí, bravo, bravo bravísimo bravo BLANCA MARTINEZ CHICUELA MIA y de todos, felicidades querida por ese logro.

TOMAS NOMAS

El más reciente programa que acabo apenas de ver donde presentaste a un defeño, TOMAS NOMAS, compositor de una característica única sobre todos, (para empezar con una sola canción grabada LA MANZANITA con Tigres del Norte) pero sobre todos los autores que nos hemos presentado en tu programa ( me incluyo) porque este hombre es archí súper original, autentico y además toca y canta muy bien, se ve que nació para hacer lo que hace, componer este tipo de canciones que endulzan el diario vivir y nos sacan de la rutina, nos presentan un nuevo panorama una nueva prospectiva y nos llaman la atención dejando huella indeleble, definitivamente nos dejo en la cara una sonrisa que no desaparecerá por décadas, (hasta que llegue otro que lo supere o como es costumbre acá en Mexico que lo empiecen a imitar docenas de artistas y compositores que siempre van atrás del exitoso, ese mágico compositor nos hará sonreír con solo recordar su amable cara y recordar su entrevista.

Nuevamente BLANCA bravo, bravo bravísimo bravo que siga ese programa como ha ido hasta hoy.

¿Y USTED QUE OPINA?
luiselizalde@puroparty.net


 

Comments (7)
1 martavondy Mon, 14 Feb 2011 at 09:51 AM
  estoy totalmente deacuerdo !!! es un gran programa con una GRAN periodista
2 EDUARDO BENITEZ BRAVO Mon, 14 Feb 2011 at 09:52 AM
  Que decir!!! Excelente programa que siempre nos deja algo de enseanza para ir aprendiendo que para destacar en esto, es como bien dijo usted...un 10% de inspiracin y el otro 90% de chinga!!!
Y sin duda, Toms Noms, cuenta de un ingenio muy caracterstico, un tanto chusco, sarcstico e inherente que nos ha dejado con una gran sonrisa, despues de escuchar temas como "el punto g" que realmente proponen una manera de describir temas tan trasteados de una forma muy agradable (no dudo que en un futuro se la graben TIGRES en ritmo de cumbia en voz de Hernn). Un estilo que pocos compositores llegan a manejar, tal vez un Martn Ruvalcaba, un Chava Flores o un Rafael Buenda.
Excelente Nota Don Luis!!!
Saludos!!!
3 Agustin Guerrero Mon, 14 Feb 2011 at 09:53 AM
  Un dia cualquiera del a~no 2010. Aburrido y melancolico en un arranque de nostalgia,
solo por escaparme de esta maldita rutina asesina. Me perdi en el espacio cibernetico
buscando desesperadament e una imagen de mi mexico lindo y querido, que me borrara
ese horrible sabor a racismo, que diariamente, como, bebo, palpo y respiro.
Y por esas cosas fortuitas de la vida, sin saber como, por accidente cai el la pagina
de la chicuela, de Blanca Martinez en youtube. Ya que esos programas, por aca
ni en sue~nos. Mi coneccion con ella fue inmediata, con sus palabras, claras,
concisas, abiertas, sin pelos en la lengua. Como dicen en mi tierra, la pura neta
Por si fuera poco, el video que baje, era donde entrevistaba al maestro Martin Urieta,
hablando a corazon abierto de sus inicios, sus andanzas y aventuras por el mundo
de las letras, que han hecho del senor, una leyenda. En ese momento identifique la
capacidad de Blanca la bella, para manejar, no solo el escenario, sino tambien la
disposicion y los nervios del invitado en turno. Esto crea esa magia que hace sentir
al artista y al publico, como alguien que cuenta la ultima aventura a la familia, o a
los amigos, Esa es Blanca Martinez. Gracias a ella conoci la historia de todos los
compositores que ella, magistralmente ha entrevistado.
Yo que la respeto y la admiro, la felicito por sus logros a lo largo de toda su carrera.
Pero sobre todo por ese concepto tan original de su programa, el cual jamas a nadie
se le ocurrio que podria tener tanta aceptacion. El secreto salta ala vista, todos los
programas de entrvistas de artistas. Se enfoco discriminadamen te hacia los cantantes.
Nunca a los patitos feos, que son los artesanos de la letra. Como dicen los seguidores
de don Luis. Los que producen la materia prima. Una cosa es el talento del canante,
el cual no se discute, pero una cosa muy distinta es quien plasma una historia que
fluye del corazon a las venas, con palabras que se filtran en el alma. Y al final
completada la obra, corean borrachos de dolor de felicidad, miles de gargantas.
Entonces de quien es el merito? Gracias Blanca Martinez, por hacerle justicia
a los obreros de las letras de mensajes, alegrias, y canciones que curan las penas
4 SALO GUAJARDO los baron de apodaca Mon, 14 Feb 2011 at 09:54 AM
  LUISITO , NO ME PIERDO LA BOHEMIA , ES UN AGASAJO VER ESCUCHAR Y ADMIRAR A TODOS LOS COMPOSITORES. DESDE AQUI LE MANDO UN ABRAZO Y UN BESOTE A MI QUERIDA BLANQUITA LA CHICUELA
FELICIDADES POR ESE GRAN PROGRAMA.
5 avatar Martin Ruvalcaba ( El Rey del Sancho Corrido) Mon, 14 Feb 2011 at 09:55 AM
  es un gran agasajo ver a blanquita en accion es una mujer integra audaz e inteligenmte, y lo mas importante que es mi amiga felicidades Balnquita querida, es un programon que siganm los exitos tu mereces eso y mas.
6 Memo Gonzalez Mon, 14 Feb 2011 at 09:55 AM
  yo creo que ese programa es muy bueno para los compositores ( claro solo los consagrados van) pero ojala hubiera mas programas asi en otros medios, como radio y tv abierta, ademas de canales de cable locales en todo Mexico, aca en Guadalajara, en videorola han entrevistado a: Ariel Barreras, Espinoza Paz y Horacio Palencia, los de aca de este lado del pais, propiamente de Sinaloa, pero de Jalisco cero , nada.,
Y si los hay, como Gerardo Franco, Martin Ruvalcaba, que han compuesto muchos exitos, pero como el genero banda domina todo el occidente, bajio y pacifico de este enorme pais, pero tanto como mostrar su talento, no, solo entrevistas.
Como dice el maestro Elizalde,  porque no hay compositores como delegados o inspectores de los que hacen los que no son compositores y estan al frente de Sacm en sus delegaciones ?  son puestos de DEDAZO ?
bueno tela hay para cortar por kilometros.
7 sergio cervantes Mon, 14 Feb 2011 at 12:00 PM
  muy buena tu labor chicuela, felicidades, soy un compositor de aca de california como avemos bastantes hojala que un dia alguno de nosotros se nos abra una puerta, como tu programa para que conoscan el material de nosotros muchas grasias y vendiciones.
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen
 

Articles

More Articles

SHAKMILAN Shakira, Milán y Piqué Disfrutan De Un Paseo Al Acuario
alacranes musical 1 "Perdidos" Es El Nuevo Sencillo De Alacranes Musical a Dueto Con Vicky Terrazas
juangaaaaaaa Juan Gabriel Reanuda Su Gira En Estados Unidos El 1 De Mayo
cheoo Muere El Cantante Cheo Feliciano En Accidente Automovilístico
gmarquez A Los 87 Años, Murió Gabriel García Márquez
Juan-Gabriel1-300x300 Juan Gabriel Publica En Twitter Que Todo Está Bien y No Hay De Qué Preocuparse
jenn Lanzan Nuevo Sencillo De Jenni Rivera Titulado “Resulta”
BANDAMS Banda MS Asegura Que Saben Valorar El Cariño De Sus Fans
fidelrueda Fidel Rueda Cautivó Al Público De Mazatlán
myle Miley Cyrus, Hospitalizada Por Alergia Severa a Unos Antibióticos
facebook
twitter
boletin
btntopregional
btnpoplatino
btntoptropical
escuchametusm