PuroParty.net

Autores Mexicanos A Demandar Por Robo

LuisElizaldePic

AUTORES MEXICANOS A PUNTO DE DEMANDAR POR MILLONES POR EL ROBO DE SU PARTIMONIO.

Se encuentra  en estudio ya en estos momentos en USA  la posibilidad de que se hagan demandas millonarias en dólares a páginas de internet que facilitan se bajen canciones gratis por la red.

La situación ante la terrible crisis por la que está pasando la industria de la música por motivo de la piratería cibernética y física ha ocasionado que hayan llegado a los tribunales en diferentes países (sobre todo en Usa - El país de las demandas-) cuantiosas requerimientos legales por cientos de millones de dólares por daños a la industria musical (autores, editores, disqueros y artistas etc.) contra determinadas páginas de la red.

SE PREPARAN YA DEMANDAS A PAGINAS DE INTERNET

La circulación indiscriminada de Mp3 y otros formatos de audio y video han ocasionado que por los Ipods,  rockolas, computadoras, discos duros, USB´s karaokes, etc. existan a la mano y totalmente gratis toda una gama e inmensa variedad de música y videos, porque son cientos de miles de  películas, de todos los tipos, todo esto sin pagar un céntimo a los creadores de música ni  comercializadores antes boyantes hoy agonizantes

Negocios florecientes de la industria como disqueras, cadenas de tiendas de renta de películas, estudios de grabación,  editoras, casas donde se vendían  discos, áreas completas de venta de cds en autoservicios están desapareciendo o a punto de desaparecer indudablemente por el cambio, por el avance de una moderna tecnología imparable de nuestra era y casi fuera de control y de una legislación casi imposible de adecuar al avance actual.

NAPSTER Y LIME WIRE FUERON DEMANDADOS Y SE LES GANO LA DEMANDA

Lo anterior hizo que paginas famosas como Napster, o Lime Wire (por mencionar un par de ellas) resultaran demandadas y aniquiladas al perder en las demandas millonarias hechas por los afectados que se han convertido en pioneros en demandas de este tipo.

La situación no ha sido fácil, mas tampoco es imposible y definitivamente los demandantes han salido victoriosos ante este voraz monstruo cibernético.

SE ENCAMINAN FORMAS DE DEMANDA

Basados en lo anterior e inspirados en esos logros conseguidos actualmente ya hay en el mundo ahora equipos legales que se han y están especializando en ofrecer sus servicios ahora a los autores Mexicanos para llevar adelante demandas a foros, paginas y medios de internet que estén afectando sus intereses. Prestigiado bufete de abogados Texanos con sede en Houston están llevando a cabo un prometedor estudio para representar a autores afectados.

El panorama suena halagador debido a que los abogados norteamericanos aseguran que existe la gran posibilidad de que estas demandas progresen y se ganen e incluso hablan de un tipo de pleito legal a porcentaje sin aportación alguna de los afectados para llevar adelante todas las gestiones necesarias de inicio las cuales ellos ofrecen absorber.

Como antes mencioné esto está en estudio por lo pronto hablan para iniciar esta gestión de la necesidad de 50 a 100 autores mexicanos afectados dispuestos a demandar que aparezcan en las principales paginas de la red donde estén sus canciones accesibles a cualquier cibernauta para que las baje gratis.

Aunque el estudio es minucioso y laborioso vamos a estar al pendiente de que nos den luz verde para hacerlo porque de llevarse a cabo creo que somos muchos más de 100 los autores afectados gravemente por internet donde navegan gratuitamente nuestras canciones.

BLANCAS PALOMITAS DAN EL GOLPE Y ESCONDEN LA MANO

Indudablemente que muchas páginas astutamente se protegen como el que da el golpe y esconde la mano diciendo que ellos claramente advierten que está prohibido bajar, grabar o utilizar la música que ellos exponen o exhiben en intranet, o sea como el que deja valores en la calle o a la intemperie y dice prohibido llevarse estas cosas de valor o aquel que permite que en su casa, en su bar o en su propiedad se lleven ilícitos como prostitución, narco tráfico, o permite que en su casa se planee el robo a un banco y se defiende diciendo que el es blanca palomita

MILLONES DE VISITAS EN YOU TUBE

Aparecen en paginas como en You tube millones de visitas en video de canciones por las cuales los creadores no reciben prácticamente nada, además  existen casos donde autores prestigiados famosos y además reconocidos a los que se le paga por medio de SACM de la cobranza que está llevando a cabo 15 o 20 pesos, teniendo repito millones de visitas a sus obras en este medio, ¿que  burla tan tremenda verdad?

Que consigamos si es que conseguimos demandar y además ganarles esta batalla esto abriría una puerta a la esperanza de tantos autores mexicanos tan golpeados hoy económicamente, ya que nuestros ingresos han decrecido hasta un 95% mientras que encuentras en infinidad de paginas tus obras para bajarse gratis.

AUTORES MEXICANOS ACTUALMENTE DESPROTEGIDOS

Que terrible sentirnos y estar tan  desprotegidos por quienes tienen el deber, la obligación y además prometieron y hasta firmaron el compromiso en contratos legales de cuidarnos, y ahora con el cuento y como dijo un líder de los autores mexicanos en forma impertinente aquello de que la modernidad nos rebaso  y simplemente no "se puede hacer nada", Y son esos personajes quienes debiendo defendernos a capa y espada no lo hacen, aunque digan lo contrario porque lo que se ve no necesita comprobación, 

Estos condenados inútiles llámense gobierno, sociedades autorales o editores etc., son los mismos que hace años estuvieron pegaditos a nosotros los autores, los creadores y de esa olla de caldo  de la que se sirvieron y se hartaron comiendo  plato y plato  y ahora que la olla no tiene caldo nos abandonan a nuestra suerte, ¿que menbarbaros verdad?

Así que así está la cosa, les anuncio con gusto que tengo el contacto directo con estos abogados de Houston y solo esperamos esa luz verde para subirnos a ese camión de la esperanza,  y ojalá esta vez aprendamos y cuidemos en el futuro a quien le convidamos de nuestro caldo, o que ¿les vamos a vestir la mona para que la bailen nuevamente a esa bola de ineptos y holgazanes vividores?.

¿Y  usted que opina?

luiselizalde@puroparty.net

Comments (30)
1 Juan Miguel Mon, 25 Jul 2011 at 09:02 AM
 
2 Mon, 25 Jul 2011 at 09:04 AM
 
3 Jesus Henggeler Mon, 25 Jul 2011 at 09:05 AM
  muy bien don luis ..hay me va diciendo el procedimiento..por ese lado si m e siento afectado ya que si hay canciones mias ,incluso algunos videos que gratuitamente...los estan consiguiendo en internet y por ahi si nos afeccta...seguimos en el proceso ...muybien...un abrazo
4 Marcos Puente el aguila de la frontera Mon, 25 Jul 2011 at 09:07 AM
  PARA ESO DE DEMANDAR ONDE FIRMO O QUE  .....UNA DUDA LUISITO POR QUE BMI O ASCAP NO A INTENTADO DEMANDAR A ESA GENTE DE INTERNET O A SACM POR QUE NO LES PAGA EJECUCION..ES PREGUNTA.
5 el enojon Mon, 25 Jul 2011 at 09:38 AM
 
6 El enojon Mon, 25 Jul 2011 at 10:05 AM
 
7 Martin Gurrola Mon, 25 Jul 2011 at 10:19 AM
  De a como fue el cehque para parar la nota de Proceso?

No seas mala Chayo platicanos si?
8 Mon, 25 Jul 2011 at 11:32 AM
 
9 Mon, 25 Jul 2011 at 12:21 PM
 
10 KEITH DE LA SANCHA SOLIS Mon, 25 Jul 2011 at 12:24 PM
 
11 KEITH DE LA SANCHA SOLIS Mon, 25 Jul 2011 at 12:48 PM
 
12 Teresa Pureza Mon, 25 Jul 2011 at 02:08 PM
 
13 YO MERO Mon, 25 Jul 2011 at 04:29 PM
 
14 YO MERO Mon, 25 Jul 2011 at 04:45 PM
 
15 Federico Villa. Mon, 25 Jul 2011 at 07:26 PM
 
16 juan navarro Mon, 25 Jul 2011 at 07:42 PM
  en el mejor de los escenarios si logran cerrar sitios web no les aportara la venta de un solo disco
en la distribucion y la venta de musica  predominara internet y esta bajando las barreras de entrada,
hay que subirse a la ola en vez de combatirla.
17 Ladislao Covarrubias Mon, 25 Jul 2011 at 07:45 PM
 
18 Juan MIguel Mon, 25 Jul 2011 at 07:45 PM
  Contestando a Juan Navarro  aqui lo que sucede es que se demandarian a algunas paginas sangrandolas fuertemente en su economia, cerrarndolas para que sirva de ejemplo a los que lo hacen y claro subirnos a la ola de quien pague.....hacer pagar al que no, demandar al que no paga, quitarlo de enemdio  ok?
19 Teresa Pureza Mon, 25 Jul 2011 at 08:01 PM
 
20 Teresa Pureza Mon, 25 Jul 2011 at 08:01 PM
 
21 MARCOS PUENTE Tue, 26 Jul 2011 at 12:37 AM
  luisito que te valla bien y cuidate mucho desconfia de todos ay mucho de por medio documenta culquier cita y asla publica en inernet antes de  atenderla CUIDADO!
22 Abel alvarado Tue, 26 Jul 2011 at 12:47 AM
 
23 YO MERO Tue, 26 Jul 2011 at 01:22 AM
 
24 Teresa Pureza Tue, 26 Jul 2011 at 09:54 AM
 
25 Teresa Pureza Tue, 26 Jul 2011 at 01:05 PM
 
26 Periodista pasmada Tue, 26 Jul 2011 at 01:43 PM
 
27 %&$&? DE LA &%&%$ Thu, 28 Jul 2011 at 09:47 AM
 
28 Desde el X piso de SACM Wed, 03 Aug 2011 at 12:05 AM
 
29 Agustin Guerrero Sun, 14 Aug 2011 at 03:30 PM
  Compa~neros compositores.
La base fundamental de toda sociedad democratica, esta cimentada en la esencia de
nuestros valores morales. Tales como, respeto a los derechos humanos, honestidad,
pero sobre todo la libertad de expresion. Sin estos valiosos conceptos toda sociedad
esta condenada a la anarquia y por consecuencia, a la decadencia.
Desgraciadamente en situaciones como estas, las leyes juridicas que se crearon para
castigar los demanes, atropellos y, abusos, poco o nada pueden hacer. Pues las
personas elegidas para hacer cumplir estas leyes y estatutos, muchas veces suelen
estar incluso, mas contagiadas, contaminadas y viciadas que los mismos delincuentes.
Como se puede consebir que nuestras calles, antes pacificas con ni~nos risue~nos jugando
hoy sean trincheras de terroristas disputandose el control de sus territorios. Esas calles
tranquilas de ayer, donde lo mas agresivo era una cascarita de footbol, y hoy es, escenario
de asesinatos, secuestros, violaciones y extorsiones, y los guardianes de la ley?
Bien gracias. Por si fuera poco, este sindrome delictivo a contagiado hasta los organismos
y asociasiones civiles. Particularmente el de los compositores, SACM. Creado con el unico
proposito de velar por los intereses de los compositores. Sin enbargo las multiples denuncias
y pruebas ventiladas en los diferentes foros de internet, han desatado una ola de asombro e
indignacion popular, porque no pueden creer que la mesa directiva, representada por una elite
de compositores, que algun dia dieron prestigio a Mexico con sus obras. Hoy dia anden
de boca en boca comentando el negro historial de sus abusos en contra de sus agremiados.
Toda esta informacion fue posible, gracias al internet, unica red social, que no puede ser
callada, comprada o amedrentada por los capos de SACM.
El asombro que causaron estas polemicas denuncias de corrupcion y saqueo, es que esta
mesa directiva tiene una rara mescla de grandeza autoral con una marcada pobreza moral.
Como pudieron escribir tan buenas canciones? Si desprecian y odian a todo lo que le cantan.
En nuestras manos esta acabar con los falsos profetas
30 Marcos Puente C. "EL AGUILA DE LA FRONTERA" Thu, 18 Aug 2011 at 09:19 AM
 
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen