PuroParty.net

Armando Manzanero Entrevista Autores En Monterrey

LuisElizaldePic

ARMANDO MANZANERO FINALMENTE YA SE ENTREVISTO
CON AUTORES EN MONTERREY MAYO 12 2011

EL RESULTADO TODO UN DESASTRE.

Materialmente imposible que resultara bien y que  esta fuera una confrontación honorable, justa y legal,  porque contender una sola persona contra 5 chacales es una batalla en desventaja terrible, difícil. Los señores directivos de la SACM,  llegaron juntos listos para atacar, mordiendo por la espalda, en la yugular y directo al corazón La masacre por venir había sido orquestada a la perfección.

Muy a su estilo y con un plan bien concebido y maquiavélicamente preparado, Roberto Cantoral,  Armando Manzanero, Martín Urieta, Felipe Gil y Gil Rivera llegaron a mi norte dispuestos a hacer sentir el poder de su fuerza, de su saña y de su gloria.

Fueron amos totales de la exposición. Mesa sobre tarima, micrófonos solo frente a cada uno, rigidez, formalismo: señores feudales arriba y con voz, vasallos abajo y sin voz.  Llegaron con el tiempo muy limitado porque aterrizaron en Monterrey ese día y se fueron unas horas después. Venían a lo que venían, ya todo preparado y mientras menos tiempo para preguntas, cuestionamientos, reclamos y exposiciones alternativas, tanto mejor.

La junta estuvo totalmente controlada, disponiendo ellos del tiempo y micrófono en forma absoluta y limitando el uso de la palabra a su arbitrio y conveniencia. A mí me lo manotearon, me lo apagaron, me interrumpieron, etc., Las preguntas de los asistentes,  fueron generalmente flacas y temerosas.

Un autor, por ejemplo, expuso el caso de que SACM le daba 58,000 pesos por pago de regalías en vez de los 58,000 dólares que le correspondían. Añadió además que siendo autor de sencillos muy importantes con Intocable, Horóscopos,  ETC,  estaba recibiendo cantidades muy bajas por su ejecución pública. Los señores de la SACM le recordaron el gran "favor" que le habían hecho al autorizarle los gastos del funeral de su padre, por lo que en vez de quejarse termino dando las gracias. Cabe aclarar que este autor nunca finalmente cobro dinero alguno porque no pudo reunir las facturas que se precisaban eso no se vale no es de caballeros, de amigos no de gente de honor...

A otro autor que menciono la falta de atención  recibida por SACM para solucionar un caso importante de plagio de una de sus canciones,  le recalcaron también que varias veces le habían prestado dinero a cuanta de regalías. (Entiéndase PRESTADO NO REGALADO) Casi, casi lo obligaron a pedirles perdón por semejante atrevimiento.

Después de estos dos atrevidos, nadie más osó hacer pregunta alguna Cerca de 80 concurrentes achicados ante la mesa alta y grandota donde se sentaron las personalidades, el micrófono controlado, el consabido cinco contra uno en cada intervención de los asistentes (No asistieron después del desaire del mes pasado esta ocasión Julián Garza (El viejo Paulino) Lorenzo de Monteclaro, Catarino Leos, Salomón Guajardo y algunos  más)

La excepción fue la intervención del editor Rogelio Salazar, quien preguntó la razón e ineficiencia de la página de internet de SACM, comparada con la modernidad, claridad y eficiencia de la de asociaciones extranjeras y luego cuestionó la razón del trato deficiente al autor joven en las oficinas allá en México. Aquí, los señores solo cantinflearon la respuesta primera y negaron que ocurriera lo segundoUNA ACLARACION "El arreglo de esa página con los mismos argumentos se las propuse personalmente  a Carlos y Roberto Cantoral Jr. Felipe Gil, y a  Rosario Díaz en una junta hace mas de 5 años aquí mismo en Monterrey y aquella vez igual que hoy "tomaron nota para estudiarlo".

Y a mí, Luis Elizalde la razón por la que supuestamente estaban esos señores aquí tras el desaire de hace un mes, no podían dejarme exponer al menos no todo lo que quería exponer. Alcance solo a leer mi presentación y los resultados de mi trabajo logrado en aras de mis compañeros.

Mi primer reclamo estaba relacionado con el hecho de que quitaron el bono navideño a aquellos autores que por las demoras, confusiones y falta de transparencia y claridad en el pago de las regalías del extranjero se fueron en parte a asociaciones extrajeras dejando a sacm solo la cobranza de ejecución pública México. Aquí expuse la injusticia e inequidad de semejante trato, y sugerí que dicho bono debía pagarse nuevamente, independientemente de si el afiliado era 100% SACM o no o al menos reducirlo en un 50%. Y Troya ardió y se lanzaron contra la yugular como vampiros ardidos en defensa de su oscurantismo o como chacales trashambridos desgarrando las carnes de su presa.

Unos a otros desde la periquera se arrebataban la palabra para lanzarme acusaciones infundadas a diestra y siniestra y, al fin, ni contestaron mi pregunta. Para empezar un señor, indudablemente apalabrado con ellos, (QUE DECLARO SER EX EMPLEADO SACM JORGE VAZQUEZ) a quien creo debo haber ofendido gravemente en la otra vida, se atrevió a decir en mi presencia que yo "cobraba cantidades muy significativas a los autores a los que les arreglaba asuntos", cosa que jamás he hecho; y mal que bien lo dijo, con la cola entre las patas desapareció del salón, en graciosa y chacalesca huida, hubo alguien mas a quien también le habían pedido que me echara y finalmente no se atrevió a hacerlo.

Se me acusó además de ser culpable de la emigración de autores al extranjero, cuando yo no conozco personalmente muchos de quienes lo han hecho como al Buki, a Juan, Gabriel a Joan Sebastián, a Espinoza Paz, a Luciano Luna, a Ariel y Husein Barrera u Horacio Palencia. y a los que sí conozco  conocí  como a Manuel Toscano, Paulino Vargas,  Teodoro Bello,  Ramón González Mora, Julián Garza, Marcos Puente, Joseue Contreas, Felipe de Jesús Martínez,  Miguel Mendoza, Miguel Luna, Martín Rubalcaba, todos los autores de editora Serca, etc., etc.. Que sean ellos quienes esgriman sus razones para haber dejado el cobijo de SACM.  Como contra-argumento ellos expusieron que ya regresó a la sociedad la señora Gloria Trevi, así como dos autores más de cuyos nombres de verdad no puedo acordarme.

Esto llevó también a acusarme de ser "quien les quitaba el pan de la boca a las familias de los autores". Se me criticó el que expusiera verbalmente logros y trabajos efectuados a favor de autores diciendo que se veía mal que "me hiciera publicidad", cuando esta fue solo la exposición franca de un trabajo que durante años he venido efectuando en forma totalmente gratuita para los autores. Ah, pero eso sí: como apertura a la junta nos hicieron el favor de presentarnos videos de sus logros a favor del bienestar de todos nosotros.

Adicionalmente se me acusó de "faltarle al respeto" a Armando Manzanero", tal vez responsabilizándome de lo que cientos de personas han expresado en los foros, cosa extraña, porque antes de exponer cualquiera de mis publicaciones incluyendo esta se las envío primero a directivos de sacm que nunca me las han censurado.

Don Armando Manzanero  en determinado momento perdió el control de sí mismo, gritando descontrolado y lívido de coraje "que ya los tenía hasta la madre". En ese momento Roberto Cantoral mismo lo cubrió alejándolo del micrófono para evitar peores papelones. El que se enoja pierde, dice aquel sabio refrán y él se enfureció.

Por su parte Martín Urieta expresó cuánto me quería y que me conocía desde hace 20 años (son 14 pero 20 años tiene más impacto que 14). Y desbordándose de amor aclaró que siendo yo una persona valiosísima por mi trabajo y conocimientos y afán de servir a los demás, tenía el grave defecto de ser enemigo de la sociedad, DE NO PONERME LA CAMISETA.

He de agregar que el dañar a la Sociedad como quiera que esto se defina es causal de expulsión según los estatutos. Pero yo pregunto: ¿Quien daña más a la Sociedad, quien en palabras del propio Martín que tanto me quiere, Una persona valiosísima por su trabajo y conocimientos y por su afán de ayudar a los demás, o la (s) personas que no escuchan  las inconformidades, esconden información, ocultan regalías, castigan a la disidencia, se perpetúan en el poder per secula seculorum, abusan del poder y gasta sumas enormes de dinero nuestro que quién sabe de dónde vienen y a bolsillos de quién van, entre otras cosas, en una ego teca gigante y bellísima poéticamente llamada Centro Cultural Cantoral, construida por los arquitectos más chidos de Guadalajara?... La respuesta es obvia.

Este momento se aprovechó en la junta para notificarme que "la comisión"  (aunque el nombramiento dice "delegación" cargo que al aceptar aclare deseaba que este  fuera honorario y sin goce de sueldo, cargo que ahí mismo se me retiraba por ser persona non grata a SACM. O sea ¿Esto significa exactamente qué?... ¿Que ya no escriba a favor de las causas justas? ¿Qué deje de denunciar irregularidades? ¿Qué me calle la boca y comience a reverenciarlos como todo buen niño SACM? ¿Qué tiemble de miedo cuando los vea trepados en sus altas periqueras desde donde conducen asambleas y juntas? ¿Que ya no ayude a los compositores? ¿Que ya no escriba canciones? ¿Qué además de que nunca me han pagado llore porque ya menos me van a pagar? ¿Que ya no me van a hablar? ¿Qué ya Martín me va a dejar de querer tanto como dice que me quiere?...

Y a propósito de la gran Ego teca Roberto Cantoral  que están construyendo, la junta SACM de Monterrey inició, como es costumbre, coloreada por los videos que exponen sus avances, entre los cuales la obra más colorida y vistosa es precisamente esa, aprobada por la Asamblea en plena crisis económica con un módico costo de 40 millones pero que ya, gracias a Dios, va en 95, según cuentan las lenguas informadas. ¡Menos mal! ¿Quién quiere una vil obra de 40 millones cuando puede hacerse una de 95 millones? Y claro que es el mejor de todos los gastos posibles. Yo soñaba con tener en México un Centro Cultural así para que yo pueda organizar eventos e invitar al Presidente Calderón si se me antoja o a Obamay pos este gran salón y su estudio enorme de grabación, yo digo como haremos maquetas y fistas a larga distancia los regios?  Pero no importa el bono navideño, vale el descontento de los compositores, es mas maten a Luis Elizalde.

Los señores SACM afortunadamente aclararon que esta monumental y arquitectónicamente magnífica maravilla máxima, no lo pagará en ninguna forma el autor porque el costo se sufraga con remanentes existentes de las utilidades actuales de la Sociedad y con la venta de un par de terrenos propiedad de SACM. Es más, tampoco requerirá de un mantenimiento futuro, ya que se esperan ganancias millonarias derivadas de los grandes eventos que en él se harán. Y yo, claro, les creí todo y exhalé un suspiro de alivio sabiendo que la obra se construye para mi beneficio y la de los otros autores y no para la de ellos Y sobre todo sabiendo que ya desde ahorita, antes de que sea terminada, se ha contratado un Steffi administrativo de primera envergadura que ya labora, supongo que lado a lado y hombro con hombro, con los albañiles.

También se expuso un segundo video del heroico momento histórico de las firmas de la alianza con los editores y de la ventanilla única donde ahora SACM en conjunto cobrara todo lo referente a derechos de autor generados por internet.

Que ignorante, ingrato, ignómine, ignoto o ignbécil fui en pensar siquiera que si existe en SACM esa cantidad de remanente, que imagino es cuantiosa, hubiera sido la prioridad por ejemplo:

a.- Invertir en ubicar una oficina directa en USA para la recaudación directa de todos los socios que generan allá y, así, poder pagar directa y más rápidamente al autor las regalías recabadas en el extranjero para evitar esa gran falla que hace que emigre hacia sociedades extranjeras.  Desde luego, y coincido con Manzanero y Cantoral, es mucho mejor continuar igual, con la más lenta, más ineficiente y más demorada manera como se viene haciendo desde hace años, por medio de un concesionario extranjero.

b.- Invertir, como lo expuso el editor Rogelio Salazar, en actualizar sistemas para lograr agilizar los registros de temas, y toda la información referente a manejo de dinero, reparto de regalías, montos de recaudación o acceso directo a las cuentas personales como lo tienen desde hace mas de 10 años asociaciones como ASCAP, BMI o SESAC. Desde luego es mucho mejor una página de internet como la actual, confusa, donde no se ponen los estatutos, donde no se puede acceder a la cuenta personal, donde no se pueden solicitar los registros de obra y demás.

c.-  Desde luego es mucho mejor depender del monitoreo de una empresa privada como Monitor Latino, en vez de crear un equipo contundente, veraz, completamente fiable y propio de SACM de sistemas de monitoreo directo.

c.- Desde luego es mucho mejor el equipo actual de delegados, aunque muchos sean abogados intimidad ores, y haya muchas historias sobre como cobran, que invertir en tener un equipo humano de autores y compositores directo de SACM para que supervisen a las delegaciones nacionales encargadas de la recaudación en el país.

d.- Ahora me doy cuenta de mi error y de que estoy de acuerdo con lo que dijo Felipe Gil en aquella gran entrevista donde afirmó que nada podía hacerse al respecto de la piratería porque nos rebasaba. Qué error el mío el sugerir que en vez de resignarnos podría crearse un equipo de abogados norteamericanos para demandar a las pequeñas disqueras que graban y no pagan a los autores canciones que utilizan a diestra y siniestra. Que error el mío en haber establecido contacto con un congresista norteamericano interesado en gratuitamente ayudar a nuestra causa Y haber soñado que esta esra una gran cosa que a los directivos de SACM les inetersesaria, ahora se que fuera de lo que ellos hagan nadie tiene el derecho siquiera de sugerirles ellos expopnen brillantemente lo que nos conviene, tal y como lo hizo nuestro vicepresidente ante la cámara de senadores en mexica en este video:

En fin, así están las cosas. La creación de la ventanilla única ojala y resulte todo lo favorable que se espera aunque esto nos lleva a un monopolio más como tantísimos que hay ya en nuestro golpeado país que es aguantador o tan aguantador como somos los compositores.

Quedan muchísimas cosas más por ver con esta administración de esta única Sociedad intocable, perfecta, incuestionableque es la casa de muchos y el baluarte de pocos; que es el feudo de pocos y el pan de cada día de muchos.

Alguien me ha avisado que se tomo un video que espero circularles en días próximos.

¿Y usted qué opina?

luisezilade@puroparty.net

Comments (98)
1 MEMO SALDIVAR. Mon, 16 May 2011 at 10:24 AM
 
2 memeo saldivar Mon, 16 May 2011 at 10:25 AM
  AHORA,,,SIN CARGAR ESE ENORME PESO QUE TRAIAS,
A ECHAR CHINGAZOS SIN TEMOR.

TU TIENES MUCHISIMOS LECTORES Y AMIGOS, PERO
DESGRACIADAMENTE AHI ESTUVISTE SOLO, Y AL AMIGO
DEL ALMA ''MARTIN'' TE LO ENDOSARON PARA QUE FUERA
EL, (TU AMIGO) QUIEN TE DIERA EL PUNTILLAZO.

CADA DIA TE ADMIRO Y TE APRECIO MAS.

TU HERMANO

MEMO.
3 Oswaldo Franco Mon, 16 May 2011 at 10:27 AM
 
4 marcos puente Mon, 16 May 2011 at 10:30 AM
 
5 luis padilla Mon, 16 May 2011 at 10:32 AM
 
6 J Contreras Mon, 16 May 2011 at 10:34 AM
 
7 agustin Mon, 16 May 2011 at 10:36 AM
  Don Luis, lamentable todo este drama de opresores y oprimidos, donde la alevosia y la ventaja fue el guion de esta pelicula.Como es posible que los compositores afectados no hayan emitido ni un sauspiro de descontento. donde quedo el coraje y larabia de aquellos, a los que se le quita el pan de cada dia. Como es posible que a usted lo hayan dejado solo en un momento, donde la contienda deberia ser ganada por los oprimidos, y no por los opresores. Sigo pensando que en momentos decisivos las conciencias adormecidas y aletargadas por la costumbre y la rutina prefieren las miserias, en vez de ganancias equitativas.Afortunadamente usted es un hombre de caracter a prueba de tormentas, y esta batalla perdida, no significa que perdio la guerra, esto solo servira para medir su fortaleza. Animo don Luis, siga adelante. Yo creo que en Lya compositores tiene muchos seguidores que estan con usted, con la admiracion de siempre, le mando un abrazo.
8 Dio Rrdz Mon, 16 May 2011 at 10:38 AM
 
9 chuy H Mon, 16 May 2011 at 10:42 AM
  amigo ..elizalde..lei todo letra por letra..y la verdad..estos weyes si que se pasan...ya firme saMC SOLO PARA MEXICO ..NO TENGO MUCHAS ESPERANZAS DE DE QUE SE ME ATIENDA BIEN ..CON MIS PAGOS PERO AL MENOS ESTANDO DENTRO CREO QUE TENGO DERECHO A RECLAMAR Y APOLLARLO EN LO QUE SE PUEDA...SALUDOS Y CREO QUE TODO CAERA POR SU PROPIO PESO Y COMO DIJO USTED..NADA HAY OCULTO BAJO EL SOL..Y LA VERDAD SALDRA ALA LUZ  TARDE QUE TEMPRANO..UN ABRAZO
10 J A Vazquez Mon, 16 May 2011 at 10:51 AM
  a ver como esta eso... le pagaron o le iban a pagar a un autor el funeral de su papa?  Pos eso no dicen los estatutos que se pague asi, creo que al unico es al autor, o que es a lo que diganlos "sres" de la mesa pagar el funeral de el papa, el abuelo, el vecino y hasta de un primo? no entiendo es legal esto?  Porque el Sr, Urieta dijo en propia vos que se autorizo y el peloncito Cantoral lo ratifico y hasta dijo que BMI ni nadie hace esto, que ellso son "mas piadosos" consecuentes y buenos.  el dijo exactamente  A ver cuando hace esto BMU como que la traen casada con ellos.

en fin ojala y me aclararan

Pos como esta esto?
11 Jose Luis Glez Mon, 16 May 2011 at 02:31 PM
  soy nuevo en esto pero ,ya se lo que espera , que tristeza de verdad. Hoy tenemos que aguantar al gobierno ,diputados senadores ,etc y de paso a los directivos de un sindicato , ppues de que se trata ,
saludos
jose luis
12 ANONIMO Mon, 16 May 2011 at 05:28 PM
 
13 GUILLERMO GONZALEZ Mon, 16 May 2011 at 05:41 PM
 
14 Martin Ruvalcaba EL QUE NO TIENE PELOS EN LA LENGUA Mon, 16 May 2011 at 08:39 PM
  Esto lo digo yo no el padre de mas de 4 Luis Elizalde, compositores Mexicanos les recomindo que si son 100% SACM emigren a una sociedad de usa a la que ustedes quieran ya que la peor en usa es mil veses mejor que SACM deesa manera protegen sus dolares ya que SACM noi tendris manos libres es mas nunca pasarian los dolares por sus manos y asi solo le spuede robar los dineros de Mexico no los de USA y esto es para SACM si creen que es mentira lo que digo estan en su derecho de actuar de la manera que ustedes crean conveninte sugerencia demandarme por difamacion de honor la supuesta honorable SACM jajajajajajajajajajaja. Elisalde quitemosnos de mamadas estos ojetes no tien dignidad humana la unica solucion es otra sociedad de compositores donde los compositores la administren y no una bola de sanganos. para cualquier duda o aclaracion al respecto 3312348191 ruvalcabamusic@yahoo.com
15 R. NAJERA S. Mon, 16 May 2011 at 10:21 PM
  AUNQUE ESTOY VERDE EN ESTE ASUNTO DE LAS CANCIONES ME ESTOY DANDO CUENTA QUE LAS COSAS NO SON TAN FACILES COMO ME IMAGINABA. ME PARECE IMPRESIONANTE, SINCERAMENTE, LO QUE NOS NARRA EL SR. ELIZALDE. PERO NO SE NOS OLVIDE QUE EN NUESTRO QUERIDO MEXICO TODO PUEDE PASAR! MIS RESPETOS SR. ELIZALDE. ME GUSTA SU CARACTER, NO ES FACIL HACERLE FRENTE A GOLIAT. PERO COMO DIJO KALIMAN "SIEMPRE HAY UN CAMINO CUANDO SE USA LA INTELIGENCIA". EN MI CASO ESTOY APRENDIENDO POCO A POCO. SIEMPRE HAY GENTE DERECHA Y HONESTA DE QUIEN APRENDER, COMO EN SU CASO SR. LUIS. SI DE ALGO SIRVE CUENTE CONMIGO. SALUDOS RESPETUOSOS.
16 R. NAJERA S. Mon, 16 May 2011 at 10:22 PM
  AUNQUE ESTOY VERDE EN ESTE ASUNTO DE LAS CANCIONES ME ESTOY DANDO CUENTA QUE LAS COSAS NO SON TAN FACILES COMO ME IMAGINABA. ME PARECE IMPRESIONANTE, SINCERAMENTE, LO QUE NOS NARRA EL SR. ELIZALDE. PERO NO SE NOS OLVIDE QUE EN NUESTRO QUERIDO MEXICO TODO PUEDE PASAR! MIS RESPETOS SR. ELIZALDE. ME GUSTA SU CARACTER, NO ES FACIL HACERLE FRENTE A GOLIAT. PERO COMO DIJO KALIMAN "SIEMPRE HAY UN CAMINO CUANDO SE USA LA INTELIGENCIA". EN MI CASO ESTOY APRENDIENDO POCO A POCO. SIEMPRE HAY GENTE DERECHA Y HONESTA DE QUIEN APRENDER, COMO EN SU CASO SR. LUIS. SI DE ALGO SIRVE CUENTE CONMIGO. SALUDOS RESPETUOSOS.R
17 Jose A Moran Mon, 16 May 2011 at 10:42 PM
  Mi estimado amigo Luis, y le digo "amigo" por que aunque no tengo el placer de conoserlo lo considero un "amigo"... es precisamente por personas como estas ya descritas que muchos de nosotros preferimos radicar, trabajar, ganar dinero y gastarnoslo en gringolandia, presisamente por gente como esta lo an echo de igual manera compositores ya mencionados y se separan del SACM... pero igual, al menos uno de estos grandes compositores que an emigrado a los Estados Unidos deveria de respaldarlo a usted amigo Luis, y con uno solo de ellos le aseguro que mas de 2 o 3 de los demas despatriados y k actualmente radican dentro de BMI, ASCAP u otra organizacion; entonces esos mediocres traga carnes a costilla de los humildes compositores, hasta entonces pondran atencion o los sacaran de una vez por todas... es una historia muy similar al Porfiriato, usted no quite el dedo del renglon. Lo unico triste es que dentro de todo esto caeran cabezas inocentes, pero asi es en la vida real y en la guerra. Despues del Porfiriato repatriado, caeran un Madero y un Pino Suarez, los remplazara un Judas, luego un Venustano Carranza, morira un Pancho Villa igual que un Emiliano Zapata, pero al final de la historia existira La Reforma... al menos eso esperamos... y entonces regresaran esos compositores Mexicanos a apoyar a los que dejaron perdidos en los ejidos y en los campos olvidados de Mexico...

Saludos y mucha suerte mi Amigo Luis.. con carino y aprecio; su amigo Jose Alfredo Moran "El Zacatecano"
joselzacatecano@gmail.com
18 Juan Charrasquiado Tue, 17 May 2011 at 12:53 AM
 
19 Mike Almazan Tue, 17 May 2011 at 05:41 AM
  Yo Por Eso Las Cosas Las Hago Solo
Por Tantas Personas Ratas de la Creatividad
Es Mejor Directo con BMI y Punto
este es mi correo mikealmazan@yahoo.com
Para el que le Interese
atte Mike
Radio
20 Angelica Tue, 17 May 2011 at 08:55 AM
 
21 EDUARDO RUIZ Tue, 17 May 2011 at 09:31 AM
 
22 Luis Elizalde Tue, 17 May 2011 at 09:47 AM
 
23 Raul Diaz Tue, 17 May 2011 at 09:55 AM
  La verdad, si tnen vertguenza, les va a doler muchisimo.

por que lo mas importante no es como inicia la gente, si no como termina, y ellos, a quienes se les ha admirado por tanto tiempo, van a terminar sus vidas, siendo despreciados por su ambicion.

Ellos ya disfrutan ahora de su galardon completo, pero al final de sus vidas, su amargura los va a consumir  por el remordimiento.
24 RAUL WILLIE NAVA Tue, 17 May 2011 at 10:52 AM
 
25 Carlos H. Marin Tue, 17 May 2011 at 11:04 AM
  Maestro Elizalde, en realidad yo soy nuevo en estos detalles de las agrupaciones y sindicatos por lo que se refiere a compositores. Sin embargo, siempre me he movido en el sentido de la justicia. Lo que veo en estas confrontaciones es la inevitable Y griega que nos corresponde en ocasiones disernir. Estamos ahora en tiempos de cambio. Si leemos noticias y nos involucramos en lo que el mundo esta pasando en muchos aspectos, nos daremos cuenta que los cambios estan sucediendo.
Lo mas importante de esta experiencia, es que le muestra, maestro, que es tiempo de hacer algo mas drastico que el ser justo con estas fieras. Lo que defienden es su ego, su posicion y su poder. Pero mas que nada su avaricia y el dinero es el diablo.
Mi sugerencia es que se comiencen a hacer planes para crear una nueva asociacion de autores y compositores. No es nunca demasiado tarde para hacer algo bien hecho. Estoy seguro que cuando usted inicie algo, todos o la gran mayoria, le seguiran. Con la premisa de que todo se hara como se debe, como usted siempre lo ha deseado. Yo vivo en el extranjero y estoy registrado, pero no dudaria en apoyarlo y registrarme de inmediato para que comencemos una nueva era de progreso y felicidad y productividad para los compositores y autores de nuestro querido Mexico.
26 ISAAC FLORES Tue, 17 May 2011 at 11:18 AM
 
27 Antonio Garcia Tue, 17 May 2011 at 12:07 PM
  Hola a todos, leo este articulo y la verdad me cuesta creer que grandes figuras de la composicion como lo son Armando Manzanero, Felipe Gil y Martin Urieta se presten a ser de esta forma.

Yo soy nuevo en esto, apenas me grabaron un sencillo, y de hecho escribi a la SACM, sin embargo expuse mis dudas al respecto y nunca me volvieron a contestar.

Tengo muchas dudas respecto a lo que son los aspectos tecnicos de las editoras, regalias, etc. Y he buscado quien me oriente, sin embargo, no he tenido mucha suerte, ojala y alguien por aqui pudiera hacerlo, mi correo es antonio_elcompositor@hotmail.com

Saludos a todos
28 humberto Estrada Tue, 17 May 2011 at 01:35 PM
 
29 Victor Humaran V Tue, 17 May 2011 at 01:58 PM
 
30 B. GEE Tue, 17 May 2011 at 02:13 PM
 
31 jose juan cadena Tue, 17 May 2011 at 02:20 PM
  pinches compcitores ,muy petas pero muy pendejoe e ignorantes , comodinos no pudieron porque quieren que todo les agan, pues pudrance por enanos , sumisos y pendejos,mi querido LUIS estas solo trabaja para ti saca tajada tu y que se jodan los demas.. como siempre LUIS UN FUERTE ABRASO PORK TU SI ERES UN LUCHADOR sigue adelante  y deja esos pendejo que nomas estorban ...j.j.
32 Gee Bee Tue, 17 May 2011 at 02:50 PM
 
33 Saul M Tue, 17 May 2011 at 03:25 PM
 
34 casimiro campos"ctor" Tue, 17 May 2011 at 05:07 PM
  paso a saludar a todos los que por una hu hotra razon dejan su comentario y pues la berdad a mi me ase mucha falta recorrer caminos para plasmar mis experiencias y como no tengo lo suficiente para desirle solo se que me encanta la composision y al correr del riempo tendre que contarles mis anedotas grasias y EXCITOS se que esto todo es competencia y todo esto cuesta para llegar a la sima con  carga muy pesada acuestas lento pero llegare a mi meta saludos*
35 Tue, 17 May 2011 at 07:57 PM
 
36 Tue, 17 May 2011 at 08:28 PM
  no se puede expresar  mucho,solamente da coraje y impotencia al no poder estar presente y recordarles que antes de que fueran compositores reconosidos y yebaran el mando,empesaron igual o peor que algunos de nosotros como compositores,pero como siempre pasa se les olvida la raiz de donde cresieron.todo sigue en lucha y somos muchos los que estamos empesando y no hay que desanimarnos hay que seguir luchando y conseguir nuestro proposito.saludos a todos los compositores que estan en pie de lucha,y a usted luis elizalde
37 Guillermo Gonzalez Tue, 17 May 2011 at 08:35 PM
  Para mi que B. GEE es alguien de sacm y que no tiene los HUEVOS  a dar su nombre, asi son los COBARDES si tanto quieress atu adorada SACM DA LA CARA.
no te escondas tras el anonimato
38 hector suazo Tue, 17 May 2011 at 09:03 PM
  ...veo feo,,,todo esto,,,,nesecitamos personas q defiendan los derechos de nosotros los compisitores,,,,y
q sean transparentes en las regalias,,,,
39 KEITH DE LA SANCHA SOLIS Tue, 17 May 2011 at 10:59 PM
 
40 luis giovanny Wed, 18 May 2011 at 12:06 AM
  maestro elizalde sabe que cuenta con nosotros yo la verdad apenas me estoy informando sobre este tema y es triste darse cuenta que aun en estos temas existen peses gordos un abrazo y muchas gracias por todo lo que aporta por nuestros derechos !
saludos !
luis giovanny
41 ABEL ALVARADO GONZALEZ Wed, 18 May 2011 at 12:35 AM
 
42 DAZZA Wed, 18 May 2011 at 08:50 AM
  MAESTRO ES UNA PENA QUE SE HAYA DADO CUENTA COMO SE  MANEJAN LAS COSAS EN LA SACM NADIE PUEDE PENSAR O OPINAR DIFERENTE SOLO LOS DE LA CASA O MEJOR DICHO LA FAMILIA FELIZ QUIEN MEJOR PARA DAR SU PINION QUE EL MAESTRO JOSE LUIS ALMADA YA QUE EL MISMO VIVIO LAS INJUSTICIAS TE SALUDO Y TE ADMIRO POR TUS VALORES
43 Wed, 18 May 2011 at 09:08 AM
 
44 ARNOLD GARCIA - compositor Wed, 18 May 2011 at 11:54 AM
  muy buen dia  sr. elizalde , lei  un articulo acerca de usted y la mafia de la sacm  ,
me intereso mucho la valentia que usted tiene , y dejeme decirle que lo admiro realmente ,es usted un
valiente, y valientes asi , se necesitan mas en este mundo pobrer lleno de titeres  sin cabeza  ,

estamos en contacto  , mucho gusto
y le mando un abrazo y un aplauzo por su fortaleza y  fe de justicia  , bravo !
45 dio Rdz Wed, 18 May 2011 at 12:15 PM
 
46 Wed, 18 May 2011 at 12:28 PM
 
47 KONAN Wed, 18 May 2011 at 12:48 PM
 
48 B. GEE Wed, 18 May 2011 at 01:01 PM
  ACLARANDO A LOS QUE ME ESTAN MANDANDO MENSAJITOS, NO SOY DE EL GABINETE DE LA SACM, SOY UN COMPOSITOR CON MUCHO EXITO Y GRACIAS A DIOS ME VA SUPER! NO ME INTERESA QUE ME DEN CLASES DE ORTOGRAFIA SI AUN SIN SABER ESCRIBIR ESTOY EN UN LUGAR MUY IMPORTANTE, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA SALUDITOS SANGRONSITO!!!
49 G. Bee Wed, 18 May 2011 at 01:10 PM
  Ese B.Gee es cobardon y ademas mentiroso, y si es de SACM estas detectado con tres simples frases "se los dejo de tarea" "me da Hueva>" "buscar union una sociedad digna"  Ufff cobardes no.. enfrenate da tu nombnre  en fin mejor a partir de hoy te ignoraremos, si no das la cara  zacataon .
50 Wed, 18 May 2011 at 03:54 PM
 
51 Jose Juan Wed, 18 May 2011 at 06:10 PM
  hey, componle un correo a martin , k empiece diciondo ..........,,,,,,,,,,, hablando de culebras y traiciones ..... jajajajaja ,,, pero por ahi va va a tener mucho exito en la red jjajajajajaja k buena esta la radiografia k le sacan a mansanero y a martin k a mi se me hace k no son de el las cancioner ,se las a deaber robado  como clacico chilango k es  jajajajajajaun abrazo mi kerido luis....
52 FRANCISCO nEPOMUCENO Wed, 18 May 2011 at 07:17 PM
  ahi lkes va el primer verso  deben de ser seis  asi que apuntense.

"PARODIA DE MUJERES DIVINAS"

Hablando de culebras y traiciones
Se fueron acercando los chacales
Malvados, traicioneros, y cabrones
Malditos y causantes de mil males
53 gustavo gless Thu, 19 May 2011 at 01:12 AM
 
54 Thu, 19 May 2011 at 11:28 AM
 
55 Humberto Estrada Thu, 19 May 2011 at 11:59 AM
 
56 carlosd H Marin Thu, 19 May 2011 at 12:00 PM
 
57 Thu, 19 May 2011 at 12:33 PM
 
58 Mrtin Ruvalcaba y Torres para que no les quede duda Thu, 19 May 2011 at 12:39 PM
 
59 Abril Muro Thu, 19 May 2011 at 03:17 PM
 
60 oLEGARIO sALAS Thu, 19 May 2011 at 03:34 PM
 
61 B.Gee Thu, 19 May 2011 at 05:16 PM
 
62 william alfaro leon. Thu, 19 May 2011 at 05:57 PM
  esta visto que en nuestro pais estamos dominados por las mafias del poder, y se hace lo que los jefes dicen. afortunadamente yo no vivo de la composicion porque me moriria de hambre. por todos lados hay barreras para que acepten nuestros temas . y la sociedad que supuestamente debe de ayudarnos , protejernos , es lo que menos hacen. solo recibimos ayuda  entre comillas  cuando a ellos les conviene. asi que mejor es formar otra asociacion pero en la cual no maree el poder a los que llegaren ser lideres , porque eso es el problema de la humanidad. darnos en la torre unos a otros.  saludos de su amigo
63 juan navarro Thu, 19 May 2011 at 06:17 PM
  Maestro Lius Elizalde, estimados compositores
consideren un modelo como el de la songwriters guild of america
un gremio de compositores en mexico que complemente a la SACM
64 Fri, 20 May 2011 at 01:09 AM
 
65 G. Bee Fri, 20 May 2011 at 04:15 AM
 
66 Joel Nava Fri, 20 May 2011 at 12:02 PM
  Elizalde, para que gasta sus energias con esta bola de pendejos? Mandelos mucho a rechixxxxxx xxxxx madre, y usted cambiese de Sociedad, mas bien dicho de SUCIEDAD! y Deje a estos  que sigan xxxxx a quien se deje.
67 ANONIMO MTY Fri, 20 May 2011 at 12:23 PM
  QUE NADIE GRABO EN VIDEO DE ESTA NUEVA JUNTA CON MANZANERO?? Y RCHELE MADRAZOS LUIS USTES TIELE EL SARTEN POR EL MANGO
68 Rixardo Espinoza Fri, 20 May 2011 at 02:53 PM
  Disfrute su vida he invierta sus energias en cosas que no sean tan estresantes como esa lucha
contra gente ultracorrupta a quien solo les ganara si les manda a loz Zetas para que les arranquen los tanates y luego la cabeza.
69 jUAN gOMEZ Fri, 20 May 2011 at 02:55 PM
  SI ESTA EL VIDEO... PROXIMA SEMANA  IMAGINO
70 Luis Cornejo Fri, 20 May 2011 at 03:22 PM
  ha carajo... miren lo que pasa es que cuendo se busca y se llega al fondo solo se encuenmtarn cucarachas y hay que echerte ddt
71 Alberto Chavez Fri, 20 May 2011 at 11:53 PM
  "los grandes amigos perdonan los grandes errores" y asi lo tome de parte de Manuel Toscano cuando efectivamente el voto para que me expulsaran de la sociedad.

Esta es la verdad llana.
72 Javier Leon Sat, 21 May 2011 at 10:45 AM
 
73 Big Brother Sat, 21 May 2011 at 11:00 AM
 
74 ANGELICA Sat, 21 May 2011 at 12:49 PM
 
75 Otravez Martin Ruvalcaba cabrones Sat, 21 May 2011 at 04:31 PM
 
76 Martin Ruvalcaba Sat, 21 May 2011 at 08:33 PM
 
77 A:G: Sun, 22 May 2011 at 11:54 AM
 
78 Valentin Sun, 22 May 2011 at 03:21 PM
 
79 Valentin Sun, 22 May 2011 at 03:59 PM
 
80 Sun, 22 May 2011 at 10:08 PM
 
81 MARCO A. MORA Wed, 25 May 2011 at 12:10 PM
  " EL CHAPO MANZANERO, LIDER INDISCUTIBLE DEL CARTEL SACM " .... NI EL CHAPO GUZMAN PODRIA SACAR A ESTA SENGUIJUELA DE SACM , Y QUE ESPERABAMOS DESPUES QUE SU MUJER LE ROBO, AHORA NOSOTROS PAGAREMOS LOS PLATOS ROTOS
82 YO MERO Thu, 26 May 2011 at 05:21 PM
  YA DEJENSE DE MAMADAS Y PONGANSE A JALAR LA SACM NI LES VA DAR LANA NI LES VA ARREGLAR SUS PEDOS, CONSIGANSE UNA CHAMBITA!!!!!
83 MIGUEL ANGEL Thu, 26 May 2011 at 11:43 PM
  ES  TRISTE  SABER Y VER QUE  SE TIRAN  UNO TODOS  CONTRA  TODOS EL COMPOSITOR  TIENE  QUE  SABER DEFENDER PERO CON  MUCHA  CAUTELA  Y  PROFECIONALISMO
Y  SOBRE  TODO  ETICA SEAN PRUDENTES  EL  QUE  TENGA  QUE  CAER EL TIEMPO LO DIRA
84 Fri, 27 May 2011 at 01:51 PM
 
85 ROLANDO ARAUJO Sat, 28 May 2011 at 01:49 PM
 
86 Sun, 29 May 2011 at 01:37 PM
 
87 Mon, 30 May 2011 at 02:01 PM
 
88 Tue, 31 May 2011 at 05:07 PM
 
89 Tue, 31 May 2011 at 09:33 PM
 
90 Martin Martinez Wed, 01 Jun 2011 at 06:21 AM
  Tomando en cuenta las indiferencias y dudas existentes estoy de acuerdo en formar otras organizaciones para representar a todos los compositores me uno a esta nueva fuerza 708-267-0359
91 alfredoiniguez disque compositor Wed, 01 Jun 2011 at 10:00 AM
  en berdadel ambre de poder aunque ya lo tengan los agobia la mafia domina todo en nuestro pais si dije mafia porque eso es todo esto porque se maneja ilegal sin dar la oportunidad a nadie de mostrar su talento con este tipo de personas y esta mentalidad mexico esta muy lejos de cambear que lastima porque e escuchado temas de algunos colegas que son tan buenos o mejores que losde el sr narangrto .perdon digo mansanero y otros compositores creo que deberiamos pedirle ala gente que no apoye esos temas aunque suena imposible pero cuando el publico be la injusticia creo que rresponde porque estos senores estan muy rricos pero aun asi no dan la oportunidad deque otros demuestren su talento y no solo en este medio desgraciada y triste mente nuestro mexico esta mal y no ai forma de cambiarlo comensando con nuestro gobierno aca no ay rreglamentos ni igualdad de oportinidades por eso se be loque se be porque aunque no lo justifico de alguna forma lo entiendo ya lo digo en un tema que compuse  titulado mexico liondo y sufrido dise todos tenemos la culpa pero mas tiene el gobierno por tanto jrfe corrupto que se pudren en dinero mientras los ninos consiguen comoda en los basureros cuando el ambre pega duro y no consigues trabajo te metes aloque benga drogas secuestros y asaltos por tal que tus ijos tengan conque ir a comprarse un taco esa es la rrealidad ai cantantes con buena voz pero no sele da la oportunidad ai compositores pero sus temas no pasan de estar por ai en internet en una sencilla maqueta pero cuando armando aga conciertos deberismos no ir y demostrar nuestro descontento al final que dios los perdone por no dejar asus hermanos progresar e dicho
92 alfredo iniguez Wed, 01 Jun 2011 at 10:16 AM
  esto deberia de significar.SACM. ? sin berguensas.
abusibos.cabrones .mendigos en lugar de asociasion de actores y compositores mexicanos y perdon por mi vocabulario pero me quedo corto
93 LUIS LEYVA Thu, 02 Jun 2011 at 01:32 AM
 
94 Fri, 30 Sep 2011 at 12:27 AM
 
95 MARTIN CRISTOBAL GOMEZ(CRISGOMAR) Wed, 21 May 2014 at 09:01 PM
 
96 ThomARGUELM Sun, 15 Jan 2017 at 07:26 PM
  Tadalis Sx Soft Side Effect Headaches  [url=http://fastbestmedrxfor.com]viagra[/url] Mayo Clinic Online Propecia Comprare Cialis In Italia Comparatif Cialis Viagra Faux Viagra Au Quebec  [url=http://eulexin.net]viagra online prescription[/url] Discount Propecia Sildenafil 50 Mg Kapikachhu  [url=http://sjslam.com]Buy Cialis[/url] Pet Amoxicillin Lasix Over The Counter Cvs Legally Bentyl Irritable Bowel Syndrome Saturday Delivery Australia Propecia Side Effects In Children Colchicine 0.6mg Without Prescription  [url=http://edspain.com]cialis espanol comprar[/url] Order Now Online Hydrochlorothiazide Aldactazide In Usa Best Website Cephalexin 500 Mg Capsule Tev
97 Williaminvet Tue, 17 Jan 2017 at 01:31 PM
  MachoMan pulverización herramienta versátil que puede ser utilizado en cualquier momento a la presencia de los siguientes síntomas: eyaculación precoz, impide la relación sexual normal y adecuada; falta de deseo sexual por el sexo opuesto, esto es anormal fenómeno en hombres sanos; la presencia del deseo sexual, pero la presencia de una erección débil; incapacidad para satisfacer a una mujer en la cama; orgasmos calidad inferior y discreto. Macho potencia en forma de aerosol hombre en cualquiera de estos casos. Además, el fármaco ayuda a aumentar la longitud del pene, lo que permite diversificar el socio de la vida íntima, por lo que es reconocido como el mejor producto que garantiza el 100% resultado. Una lista de las principales ventajas de la pulverización de la preparación para la duración de la relación sexual para los hombres Macho Man tiene características tales que ni siquiera se soñaban con productores de otros activos: Como parte contiene elementos de origen natural (betaína, arginina, glicerol). efecto notable se produce en unos pocos minutos después de aplicar el spray. El fármaco no puede causar daño. Adecuado para todos los hombres, independientemente de cómo se ha desarrollado mucho la disfunción eréctil. La herramienta ofrece la oportunidad de conseguir totalmente librado de la impotencia. [url=http://sexobzor.info/es/machoman-el-spray-para-los-hombres-los-consejos-de-la-aplicacion.html]pulverizar Machoman[/url] al pene que ayuda justo en el momento en que no hay lugar para esperar ayuda por más tiempo. Es hora de olvidar el corto infame cuando la chica se quedó insatisfecho después del sexo! Es hora de olvidar el momento en que, después de los besos apasionados y caricias el pene permanece en un lugar tranquilo! MachoMan corregir la situación tan pronto como sea posible. Componentes que se pueden encontrar en spray tener drogas MachoMan tiene un secreto, y es precisamente la presencia de ingredientes activos que forman parte de la pulverización sexo. Cada elemento en su propia manera es útil y necesaria para los seres humanos, la mejora de su erección y aumentar la potencia.
98 jackHaw Mon, 17 Jul 2017 at 12:55 PM
  Statistically, 256-bit SSL encryption layer would take 1,000,000 years to hack into.
Read the guidelines for the magazine section.
The answer has not changed over the thousands of years of evolution though: health.

[url=http://kamagra100mgoraljelly.today]kamagra oral jelly[/url]
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen