PuroParty.net

A 20 Años De La Muerte De Selena, Su Familia Aún Sufre Por Su Ausencia

SELENAYSUSSETE
A 20 años de la trágica muerte de la cantante tejana Selena Quintanilla-Pérez, el recuerdo de la energética y carismática joven aún sigue vivo en la memoria de su familia.

“Ella siempre está conmigo en las cosas pequeñas. Puedo estar con mi mamá platicando y podemos platicar sobre ella”, asegura la hermana de la intérprete, Suzette Quintanilla-Arriaga. “El dolor siempre estará ahí, pero ahora es diferente. Ya puedo hablar de ella [pero] hay otros días en los que no quiero hablar sobre el tema”.

Pero el próximo 18 de abril será inevitable mencionarla, ya que la familia Quintanilla formará parte de un tributo especial para honrar la memoria de la cantante durante el festival Fiesta de la Flor de Corpus Christi, TX. “Qué tan afortunada soy [que] 20 años después, la gente aún le tenga cariño. Significa mucho para mi y sé que significa mucho para mi familia”, cuenta Suzette entre lágrimas. “Es maravilloso que ella se ha convertido en una modelo a seguir positiva para nosotras las latinas”.

Sin duda, su música ha marcado generaciones y continúa en los charts radiales de popularidad con el reestreno del disco Ones (Universal Music), que acaparó el primer lugar en ventas por varias semanas consecutivas. “Me da mucho orgullo escuchar nuestra música en la radio y pienso: ‘Somos intemporales. Veinte años después aún sonamos cool’. Aún puedo tocar tecnocumbia y hacerla sonar como si fuera hoy. Me siento orgullosa de eso, me hace feliz”, dice Suzette, quien fuera baterista de Los Dinos, grupo que acompañaba a su hermana. “Para mí no parecen 20 años, pero cuando lo digo es una locura, es mucho tiempo”.

Como ha aprendido, quien se encarga del legado de la cantante, el tiempo lo cura todo. “Recuerdo cuando Selena murió, un amigo de mi papá me dijo: ‘El tiempo cura el corazón’. Claro que en mi cabeza pensé: ‘Este hombre no tiene ni idea de lo que estoy sintiendo, no tiene idea lo que me está pasando por dentro’. ¡Cómo me enojé porque me dijo eso!”, cuenta Suzette. “Pero he aprendido que no es que el tiempo cure el corazón, sino que el tiempo te ayuda a sobrellevar lo que hay en tu corazón y sobrellevar tus emociones. Esa montaña rusa de emociones siempre estará ahí, cuando estás bien, cuando extrañas a la persona”.

Selena Quintanilla fue asesinada por la presidenta de su club de fans el 31 de marzo de 1995.
 
Fuente: Peopleenespanol
Su Comentario Sobre Este Articulo
Nombre   (required)
Comentario
CAPTCHA

Ingresa La Clave Que Aparece En La Imagen